PCPE plantea una política económica "para los trabajadores, no para las empresas"

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha explicado sus propuestas en materia de empleo para las elecciones del 24 de mayo y Ástor García, candidato autonómico del PCPE, ha presentado los puntos esenciales de su programa que se basan en "desterrar de una vez por todas los contratos basura, las horas extraordinarias, los salarios de miseria y la brecha salarial entre mujeres y hombres".

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha explicado sus propuestas en materia de empleo para las elecciones del 24 de mayo y Ástor García, candidato autonómico del PCPE, ha presentado los puntos esenciales de su programa que se basan en "desterrar de una vez por todas los contratos basura, las horas extraordinarias, los salarios de miseria y la brecha salarial entre mujeres y hombres".

El candidato al Parlamento de La Rioja ha declarado que "asistimos a un proceso sistemático de acoso a los derechos laborales, salariales y sindicales de la clase obrera, que se ha agravado además con una fuerte tendencia a la destrucción de tejido productivo en los últimos años".

"Tanto en La Rioja como en el resto de España, quienes gobiernan se felicitan porque los datos macroeconómicos parecen mostrar un inicio de recuperación, pero hay que decir con claridad que esa recuperación, si la hay, lo es para unos pocos, no para la mayoría social, que, si trabaja, lo hace con menores salarios, trabajando más horas y buscándose la vida como buenamente puede para llegar a fin de mes", añadió García.

El candidato comunista ha explicado que "nos dicen que las empresas incrementan la productividad, pero eso viene derivado de que los salarios han bajado y las horas de trabajo han subido, fruto de las políticas anti-obreras de los gobiernos estatal y regionales. El modelo productivo sigue siendo el mismo, basado en la explotación pura y dura, pero ahora con menos derechos para el trabajador y con más libertades para la patronal".

Antes de explicar sus propuestas, García ha indicado que "mientras no cambiemos a fondo el modelo económico y social, mientras no avancemos a una economía basada en satisfacer las necesidades del pueblo trabajador y no del capital, toda propuesta concreta son meros parches para aliviar la situación coyuntural de los trabajadores y trabajadoras, por eso la lucha está en la calle, para reconquistar derechos".

Aún así, el PCPE propone una serie de medidas "encaminadas a aliviar hoy la situación de la mayoría trabajadora, a que nadie pase necesidades en este momento, pero encaminadas a un modelo económico de economía planificada, socialista, sin más rodeos".

Para el PCPE es fundamental "duplicar la cuantía del salario mínimo". Ya advierte que "nos dirán que en La Rioja no se puede, que no hay competencias, pero una mayoría parlamentaria del PCPE lo haría posible, no tengan duda, de la misma manera que pondremos las medidas necesarias para acabar con la desigualdad laboral entre mujeres y hombres".

Otra medida pasaría por "desarrollar planes de empleo en los sectores recuperados para el sector público que actualmente en manos del capital privado, de acuerdo con los ayuntamientos, e incrementando las plantillas en educación, sanidad y servicios sociales, a la vez que se planifica una reindustrialización encaminada a garantizar la independencia energética y productiva del país".

En materia de empleo, ha finalizado, "no caben medias tintas, o se está con la patronal o se está con los trabajadores, seguir inyectando millones de euros al capital privado para su desarrollo mientras se recortan los derechos laborales es gobernar para la patronal".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2464519/0/pcpe-plantea-politica-economica-para-trabajadores-no-para-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios