Apple permitirá a otras empresas crear programas para el iPhone

  • El lanzamiento del iPhone está previsto el 29 de junio en EE UU.
  • En un principio, el iPhone no iba a respaldar programas externos.
  • Ahora la compañía ha cambiado su postura inicial y permitirá a otras empresas crear aplicaciones para él.
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.
Archivo
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.

El fabricante de ordenadores Apple ha anunciado que permitirá a desarrolladores independientes crear aplicaciones para su teléfono iPhone. Este anuncio se ha producido durante el WWDC '07, con Steve Jobs a la cabeza.

La demanda de detalles del iPhone es muy alta antes del lanzamiento del dispositivo multimedia que está previsto para el 29 de junio.

El anuncio de que Apple permitiría a otras empresas crear aplicaciones para el iPhone, acudiendo al navegador de internet interno del dispositivo, debilitó la posición previa de la empresa acerca de que el iPhone no respaldaría programas externos debido a las preocupaciones sobre la seguridad.

La postura inicial de la empresa había provocado consternación entre muchos entusiastas de Apple.

Jobs dijo que la compañía está preparada para ofrecer al público desde el lunes versiones de prueba de su nuevo navegador Safari para ordenadores con los sistemas operativos Windows XP y Vista, de Microsoft.

El ejecutivo citó cifras de la industria que muestran que Safari, que actualmente opera en los sistemas operativos de los Macintosh de Apple, tiene un 4,9% del negocio de navegadores.

El Internet Explorer de Microsoft tiene un 78 por ciento del mercado, mientras que el segundo, Firefox, tiene cerca de un 15 por ciento.

"Nos encantaría que la cuota de mercado de Safari creciera sustancialmente", dijo Jobs en una conferencia sobre desarrollo de software, en la que se enfocó en los servicios del nuevo sistema operativo que lanzará, llamado Leopard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento