Page se sentará "inmediatamente" con los autónomos si gana para mostrarles el respaldo de la Administración

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención, si gana las elecciones el día 24 de mayo, de sentarse "inmediatamente con los representes de los autónomos" para que toda la gente que "abre la ventana y no sabe si van a pasar sus clientes tengan el respaldo de la Administración".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención, si gana las elecciones el día 24 de mayo, de sentarse "inmediatamente con los representes de los autónomos" para que toda la gente que "abre la ventana y no sabe si van a pasar sus clientes tengan el respaldo de la Administración".

En la Casa de la Cultura de Illescas (Toledo) ante cerca de 300 personas, junto al candidato socialista a la Alcaldía, José Manuel Tofiño, García-Page ha dicho que en esta tierra "es muy necesario" que el pequeño comercio note el apoyo del Ejecutivo autonómico, y por ello se ha comprometido a "ser el presidente de los autónomos".

Además, ha significado que su objetivo "prioritario" será la captación de empresas, ya que "Cospedal no ha conseguido traer una empresa" a la región, y por eso ha incidido en su intención de que la futura ley para desarrollar suelo industrial "contemple una agencia de captación de empresas".

García-Page ha reseñado que, durante los próximos cuatro años, se va a "dejar la piel" para que se instalen empresas en Castilla-La Mancha, y para que "dejen aquí sus impuestos". Esta tierra, a su juicio, "tiene que proponerse un objetivo industrial", tras lo que ha dicho que en la región se han instalado muchas empresas, algunas como Airbus, en Illescas, de las que hay que sentirse orgullosos.

En este contexto, ha aludido a otra de sus propuestas, la de que los consejeros y "todos los cargos públicos" que trabajen con él como presidente "estarán empadronados en esta tierra y pagarán sus impuestos aquí". "No digo que hayan nacido aquí ni que sean del PSOE o que sean de izquierdas, no le vamos a pasar la cuchilla a nadie ni le vamos a pedir el carné a nadie".

Recuperación para todos

Emiliano García-Page también ha hecho balance de estos cuatro años, asegurando que el resultado "es muy triste" y que esta región no tiene tiempo para perderlo ni para esperar que cambie el viento a favor. "Ojalá en España sople el viento y vaya la cosa bien", ha destacado, afirmando que la recuperación que el PSOE quiere "es para todos, no para los cuatro que nos metieron en la crisis".

De otro lado, se ha referido a Cospedal y al hecho de que haya dicho que si pierde "quiere quedarse", preguntándose cómo se va a quedar "si todavía no ha venido", y si durante estos años ha buscado "que la quieran o que la teman" porque "hay gente que no quiere que la quieran, quiere que la respeten pero en el peor sentido".

"Yo prefiero el cariño de la gente a que me tengan ningún temor", ha añadido el candidato del PSOE, que se ha referido al debate con su oponente electoral en el PP para asegurar que "no se atreve a tenerlo". "No lo ha tenido en el Parlamento y no lo quiere tener ahora en campaña", ha criticado, lamentado que "llegamos al final de campaña y me veo sin debatir y sin poder contrastar".

Finalmente, alegrándose de que Tofiño haya aceptado "ser candidato otra vez" cuando no tenía "necesidad ninguna" y recordándole que en Illescas tienen "una espinita clavada injusta, casi una astilla", ha pedido el voto porque si no se vota al PSOE "lo más normal es que siga Cospedal".

"perdido el orgullo illescano"

Tofiño, que ha iniciado su intervención felicitando al FC Barcelona porque ha vaticinado que iba a ser campeón de Liga —como así ha sido— y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "porque va a ser el máximo goleador", ha avanzado que su programa electoral, que se buzoneará desde este lunes en los domicilios de Illescas, y que es "un contrato" que se firma con los ciudadanos.

El candidato a la Alcaldía ha asegurado que durante estos cuatro años han "perdido el orgullo de ser illescanos", ha lamentado la "legislatura gris y triste, como su alcalde" que ha habido en la ciudad, y ha apostado por iniciativas como hacer Illescas "libre de barracones" y un plan de empleo municipal.

Además, el que fuera alcalde del municipio ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo con Airbus y la Junta "para volver a poner en marcha ciclos formativos en materia de composites", y ha incidido en la necesidad de que la residencia "sea gestionada, en vez de por una empresa privada, por el Gobierno regional".

En su alocución, Tofiño ha hablado de la visita que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, realizó a Illescas para inaugurar esa residencia en el mes de marzo, y ha destacado "el feo" que le hizo a la Virgen de la Caridad. "Espero que la Virgen no se lo perdone; después del acto iba a ir a la misa, y cuando le dijeron que había gente en la plaza cogió y se fue para Madrid".

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que García-Page "es el que va a devolver la dignidad a Castilla-La Mancha" con su "cambio sensato, tranquilo, serio", y ha pedido el voto para él y para el que fuera ya alcalde y presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, del que no puede "decir nada malo", ha manifestado.

El primero en intervenir ha sido el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Rodríguez, que ha asegurado que van a cumplir el programa electoral "al cien por cien" y que cuando acabe la legislatura presentarán a los ciudadanos "las pruebas" de que todo se ha cumplido al cien por cien, y no como el PP, que ha "incumplido" un centenar de sus propuestas estos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento