Aznar aconseja a los votantes "mirar" lo que está pasando en Andalucía con Susana Díaz

El expresidente lanza duros ataques contra Podemos porque quiere "cargarse España" y llama a los "defraudados" a votar al PP y no a C's Alerta de que "el fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento"
Aznar, Aguirre, Botella y Cifuentes en un acto de campaña
Aznar, Aguirre, Botella y Cifuentes en un acto de campaña
PP DE MADRID
Aznar, Aguirre, Botella y Cifuentes en un acto de campaña

El expresidente lanza duros ataques contra Podemos porque quiere "cargarse España" y llama a los "defraudados" a votar al PP y no a C's

Alerta de que "el fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tenido este domingo alusiones a lo que está pasando en Andalucía, donde la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cosechado ya en tres ocasiones un 'no' a su investidura. "Por si alguien no quiere recordar, que mire lo que está pasando en Andalucía, que mire la incapacidad para hacer nada, que mire lo que está pasando allí porque no hace falta recordar nada para que decir que si eso es lo mejor que tienen, cómo será lo peor", ha apostillado.

En un mitin en Madrid Río ante más de 1.500 personas, en el que ha acompañado a las candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y donde ha defendido la gestión de su esposa Ana Botella al frente del Consistorio, Aznar ha afirmado que España necesita "estabilidad" porque es "básica" para la recuperación económica y necesita también candidatos con "experiencia". "Me tendrían que explicar por qué ahora el mejor candidato es el que no conoce nadie y por qué la inexperiencia es una virtud y una garantía", ha indicado.

Por eso, ha llamado a "perseverar" en las políticas del PP en esta legislatura -aunque sin citar en ningún momento a Mariano Rajoy— y ha lamentado que " a veces" se tenga tendencia a "" minusvalorar lo bueno" y lo que se ha hecho para "abrazar" cualquier novedad. En este punto, ha alertado contra los "nubarrones del populismo" que afectan tanto a España como a otros países europeos.

En esa línea, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido este domingo al PP "recuperar y ampliar" la "centralidad" del PP ante el avance de Podemos y Ciudadanos y ha resaltado que ese "proyecto" debe realizarse sobre todo en Madrid, "símbolo" para toda España. Además, ha lanzando duras críticas al partido de Pablo Iglesias, que, a su juicio, quiere "cargarse" España, al tiempo que ha pedido a los que están "algo defraudados" que no depositen su confianza en Ciudadanos (C's) sino en el PP, con el fin de consolidar la recuperación económica.

"Madrid tiene que marcar el buen camino por España porque el proyecto de centralidad que tenemos que recuperar y ampliar, Madrid como realidad, Madrid como símbolo, es fundamental", ha proclamado en su discurso, en el que el también presidente de la Fundación FAES ha alertado contra los posibles pactos poselectorales de la izquierda tras el 24 de mayo para desbancar al PP del poder y ha avisado de que el "fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento".

El pp,

"el voto útil,

Responsable y seguro"

Aznar ha pedido el voto para el PP, el "mejor proyecto para Madrid y para España" y que representa "el voto útil, responsable y seguro". Según ha añadido, con "aciertos y errores", tiene "una hoja de servicios impresionante al servicio de las libertades y la democracia en España" y "significa un gran proyecto de transformación y de cambio".

"El PP significa la unión de todo lo que está a la derecha de la izquierda, significa tener un AND perfectamente reconocible basado en dos ideas básicas que explican nuestra razón de ser y existir: la libertad y España. Por eso nacimos, para eso estamos aquí y para eso trabajamos", ha exclamado, para añadir que la formación tiene "muchos motivos para sentirse orgullosa" y "ninguno de los que avergonzarse".

El expresidente ha apostado por una España "fuerte, integradora y ambiciosa" por la que "siempre ha luchado" el PP frente a la "ruptura y la confrontación" que buscan a su juicio los nacionalismos. Por eso, ha subrayado que España "necesita continuidad histórica", algo que "necesita también el PP", una formación que tiene que "reafirmar principios, políticas y actitudes" y "dejar claro y decir alto lo que quiere y para qué lo quiere".

En este punto, ha afirmado que tienen "razón" los candidatos del PP al sostener que "si la izquierda vuelve" al gobierno, volverán "las políticas que ponen en riesgo el crecimiento y el bienestar", que van a "fundirse" el país y que "no dejan en paz a la gente" sino que están centradas en "molestar y meterse en la vida de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento