CHA basa su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras

Chunta Aragonesista (CHA) ha basado su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras del tranvía y de los cercanías para vertebrar Zaragoza y Aragón.
CHA basa su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras
CHA basa su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras
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CHA basa su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras

Chunta Aragonesista (CHA) ha basado su proyecto de movilidad 'ARATren' en rentabilizar las infraestructuras del tranvía y de los cercanías para vertebrar Zaragoza y Aragón.

La formación ha presentado este proyecto de movilidad este domingo, frente a la Estación Intermodal de Delicias en Zaragoza. "Nuestra propuesta integra el sistema aragonés de trenes de cercanías con el sistema de movilidad urbana de Zaragoza, rentabilizando al máximo las infraestructuras férreas y haciendo que el tranvía funcione como un tren cuan salga de la ciudad de Zaragoza, por lo que toda la inversión que se haga en el tranvía en la capital redundará en beneficio de la vertebración de todo el territorio", ha explicado el candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro.

"'ARATren' es un proyecto que avanza en la construcción del modelo de tranvía diseñado en el Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza desde 2006 y que debe concluir con 5 líneas en estrella para abarcar todo el territorio de la ciudad, de modo que ese modelo final sirva a los zaragozanos y al conjunto de Aragón porque con un mismo título de transporte se podrá circular por la red de transporte de Zaragoza y de toda la red de cercanías", ha continuado el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Juan Martín.

Este Tren-Tram, que es un tranvía que se convierte en tren fuera del área urbana, lo que permite la compatibilidad entre la red del tranvía de Zaragoza y las líneas de cercanías existentes, como ya sucede por ejemplo en Alicante o en la bahía de Cádiz.

Según lo que CHA plantea para una buena vertebración del territoria, en una primera fase se realizarían las líneas Huesca-Zaragoza, Gallur-Zaragoza y Quinto-Zaragoza, en una segunda Zaragoza-Calatayud y Binéfar-Huesca (que enlazaría con la línea Huesca-Zaragoza) y la tercera fase sería de la Cariñena-Zaragoza.

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