Revilla cree que el sondeo muestra que el PRC está "subiendo" en votos

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el sondeo muestra que el PRC está "subiendo" en intención de voto para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el sondeo muestra que el PRC está "subiendo" en intención de voto para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

"Y eso que sólo estoy empezando... y el resto no tienen discurso...", ha añadido Revilla, mostrando su confianza en que su partido seguirá ganando apoyos a lo largo de esta última semana de campaña en la que dará muchos mítines para "hablar todo el rato de Cantabria".

Revilla ha valorado el sondeo publicado este domingo por El Diario Montañés en el transcurso de un mitín del PRC celebrado este domingo en el Palacio de Festivales. Ese sondeo atribuye la victoria al PP (13-14 parlamentarios), el segundo puesto al PRC (8-9) y la tercera posición al PSOE (6), al tiempo que augura la entrada en la Cámara de Ciudadanos con 4 o 5 representantes y de Podemos con 3.

A su juicio, lo que indiquen esos "gurús del tanteo" no tiene por qué ser ya que, ha indicado, en 2011 por estas mismas fechas daban al PRC cerca del 20% de los votos y ocho parlamentarios y "después obtuvimos el 29,3% de los votos y 12 escaños". "Ya veréis que resultados vamos a tener", ha alentado Revilla a los suyos.

Sobre los nuevos partidos que entrarían en el Parlamento según el sondeo, el líder regionalista ha lamentado que haya gente que "vote a fuerzas nuevas aunque no haya gobernado", algo que ha considerado que es como votar "a ciegas".

"Gran error", ha opinado Revilla, que ha afirmado que él "nunca votaría" en su vida a "a alguien que no haya gobernado". "Como dicen en Polaciones, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que hubo ciudadanos que en anteriores comicios dieron su apoyo a las listas del PP, aceptando que uno de sus diputados nacionales por Cantabria fuese Luis Bárcenas.

"En esta tierra de eso sabemos... se votó al más corrupto ocho años con 175.000 papeletas. Récord de la historia", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que "nunca pasó por aquí" aunque "los pocos que se fueron a Suiza sí le encontraron".

El secretario de Organización y número tres de la candidatura autonómica del PRC, Rafael de la Sierra, también ha valorado el sondeo durante su intervención en el mitín y ha considerado que dice que "el PRC es el único partido que incrementa su intención de voto de marzo a mayo".

"Pero no cualquier cosa sino un 30% nada menos de incremento y seguimos para arriba como es lógico", ha añadido el regionalista, que ha afirmado que ese incremento se debe a dos razones.

La primera, ha dichoo, porque "estamos transmitiendo la idea de que, o Miguel Ángel, o el que está (Diego), y no hay comparación posible", y segunda, porque "se han conocido las candidaturas" viendo los ciudadanos que "unos no se mueven y otros lo hacen mucho más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento