Mas avisa de que se la seguirá "jugando" por el derecho a decidir

Cree que las críticas a los Mossos es "lo más grave que ha pasado en muchos años"
Artur Mas y Marta Felip junto a miembros de CiU en Figueres (Girona)
Artur Mas y Marta Felip junto a miembros de CiU en Figueres (Girona)
EUROPA PRESS
Artur Mas y Marta Felip junto a miembros de CiU en Figueres (Girona)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este domingo el proceso soberanista y el derecho a decidir, y ha asegurado: "Me la seguiré jugando los próximos meses".

"El 27 de septiembre tiene un objetivo: dar voz al pueblo para poder hacer una consulta que no se ha podido hacer de ninguna otra manera", ha resaltado ante unas 200 personas en un acto en Figueres junto a la alcaldesa y candidata de CiU a la reelección, Marta Felip.

El también presidente de CiU ha pedido a los ciudadanos que en las elecciones municipales del 24 de mayo voten para "tener muchas instituciones de este país que estén en línea, empujando en la buena dirección, hacia el derecho a decidir".

Considera que "lo que está en juego el 24 de mayo" es tener unas instituciones eficientes para asegurar el empleo y la atención a los ciudadanos, y también la fortaleza de los ayuntamientos catalanes para que estén al lado de Catalunya en el momento en que más lo necesita, ha dicho.

Pide gobiernos municipales fuertes para evitar que las instituciones catalanas queden "ingobernables e inoperativas, o tan desmenuzadas que no haya forma de tomar decisiones en un momento que es necesario tomarlas".

Críticas al estado

Ha insistido en que Catalunya "se lo juega todo los próximos meses", y ha advertido de que la estructura del Estado español —y no España— utilizará todo su poder en contra del proceso soberanista.

Cree que "lo más grave que ha pasado en muchos años" en la relación entre el Estado y Catalunya ha sido que los Mossos d'Esquadra hayan sido criticados y obstaculizados por parte de poderes del Estado, en sus palabras, en la lucha contra el terrorismo internacional.

Marta felip

La alcaldesa de Figueres y candidata a la reelección ha pedido el voto de los ciudadanos para que den "apoyo y continuidad" a su proyecto y para encarar los nuevos retos con nuevas soluciones.

"Necesitamos un gobierno fuerte para los nuevos retos, no nos podemos permitir la inestabilidad política", ha señalado Felip, y ha asegurado que su candidatura está avalada por la experiencia, la solvencia, la credibilidad, el trabajo hecho y la honestidad.

Durante al acto —al que han asistido una veintena de ciudadanos que protestaban por los desahucios—, Mas ha sido obsequiado con un cuadro de la exposición 'Nueve razones para votar el 9N', en el que aparece su rostro y la palabra 'Votarem' en dorado sobre un fondo rosado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento