Cambiemos Murcia propone una Oficina del Migrante que sirva de apoyo y asesoramiento

Margarita Guerrero, número dos de la lista de Cambiemos Murcia, dijo ayer que, puesto que "están aquí y construyen con nosotros, los migrantes deben tener un papel relevante en el diseño del municipio que queremos".
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
CAMBIEMOS
Imagen del encuentro

Margarita Guerrero, número dos de la lista de Cambiemos Murcia, dijo ayer que, puesto que "están aquí y construyen con nosotros, los migrantes deben tener un papel relevante en el diseño del municipio que queremos".

En un encuentro con miembros de la comunidad latinoamericana organizado por la asociación Juventud Revolución de la que la candidata forma parte junto con otros jóvenes ecuatorianos de Valencia, Alicante y Murcia, propuso crear Oficinas del Migrante para asesorar y apoyar a las personas que llegan al municipio y a los jóvenes murcianos que se van.

Para Guerrero, PP y PSOE han tratado a las personas de origen extranjero como "mano de obra barata". Por el contrario, Cambiemos Murcia luchará para lograr que se "nos reconozcan los plenos derechos políticos, porque hay compañeros que habiendo participado en primarias no se han podido inscribir como candidatos por no tener doble nacionalidad, cuando llevan años viviendo aquí, pagando aquí sus impuestos".

Desde el Ayuntamiento, "aunque no se tengan todas las competencias", la plataforma ciudadana será "un interlocutor para llevar las propuestas de los migrantes a instancias superiores, se mantendrá una reivindicación constante para que los derechos políticos dependan de la residencia y no del lugar de origen", añadió la activista por los derechos de los migrantes.

En el encuentro participaron miembros de diversas organizaciones sociales y políticas como Alianza País, Murcia Acoge y la Asociación Multicultural Raíces Bolivianas, según han informado fuentes de la candidatura en un comunicado.

Además, se contó con la presencia de Priscila Núñez, candidata de Guanyar Alacant, y Carlos Egio, número cinco la lista de Cambiemos Murcia, quien compartió su experiencia como migrante murciano en Latinoamérica.

Egio destacó la importancia de convertir una plataforma ciudadana como Cambiemos Murcia, en la que colaboran activistas de movimientos sociales y vecinales y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo, en un espacio de encuentro en el que se "construya comunidad a partir del trabajo colectivo entre personas de distinto origen que tengan en común un mismo proyecto de barrio y pedanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento