Son Pardo celebra la Gran Fiesta Hípica 2015

Son Pardo ha celebrado este sábado la primera jornada de la Gran Fiesta Hípica 2015, con un programa deportivo que ha comenzado a las 16.00 horas, con el VII Gran Premio de Yeguas como plato fuerte de la reunión, que se ha adjudicado Tomeu Mascaró, con Celebrity SB, marcando un tiempo de 1.18.4.
Fiesta de la Hípica 2015
Fiesta de la Hípica 2015
CONSELL DE MALLORCA
Fiesta de la Hípica 2015

Son Pardo ha celebrado este sábado la primera jornada de la Gran Fiesta Hípica 2015, con un programa deportivo que ha comenzado a las 16.00 horas, con el VII Gran Premio de Yeguas como plato fuerte de la reunión, que se ha adjudicado Tomeu Mascaró, con Celebrity SB, marcando un tiempo de 1.18.4.

La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, junto con el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez, y su homólogo de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, han sido los encargados de entregar el premio al ganador.

El resto de carreras destacadas del programa han sido la prueba especial para nacionales de seis y más años, el Premio Dart Hanover, ha sido por Tintin de S'Hort, conducido por Joan Fluxà, con un tiempo de 1.16.4; mientras que Buzzing Buzzard, a las órdenes de Juan Carlos Rotger, y con un tiempo 1.16.6, ha ganado el Premio Diluvio, reservado a nacionales de cuatro y cinco años.

Asimismo, la consellera Catalina Soler, acompañada del presidente del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez, y representantes de la Federación Balear de Trote, encabezados por Joan Llabata, han inaugurado, en el inicio de la jornada, una exposición conmemorativa del hipódromo.

La muestra, que permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana, es una recopilación de objetos, trofeos y fotografías que recorren el medio siglo de vida de Son Pardo.

Igualmente, el público que ha visitado el hipódromo ha tenido la oportunidad de disfrutar de la muestra de los dibujos finalistas del concurso escolar 'Caballos de trote', en el que han participado 800 niños.

Este domingo, a partir de las 10 horas, el Hipódromo de Son Pardo abre de nuevo las puertas para volver a vivir una nueva edición de la gran clásica que, este año, cumple 82 ediciones.

La jornada ha comenzado con la apertura de la Feria de Productos Alimentarios y Artesanos de las Islas, mientras que las pruebas deportivas se han iniciado a las 10.30 horas.

El programa dominical de la mañana, con un total de siete carreras, acoge el Gran Premio Consell de Mallorca-Memorial Joan Verger Pocoví en homenaje al ex presidente de la institución insular.

La carrera, una de las más importantes del programa, se disputará a las 12.10 y contará con la presencia de la consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez; su homólogo de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, así como familiares de Joan Verger.

Por la tarde el programa deportivo se reanudará a las 16.00 horas y llegará al punto álgido a las 18.40 horas, con el Gran Premio Nacional 2015.

La carrera más esperada del calendario trotón, dotada de 100.000 euros, la más grande de todo el Estado para caballos de trote, volverá a hacer vibrar Son Pardo de emoción ante los miles de aficionados.

Los actos preliminares comenzarán a partir de las 17.40 horas, con el tradicional desfile de los participantes, encabezada por la banda de música de Son Rapinya y la Policía Montada de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento