El PP se compromete a facilitar la conciliación laboral y familiar en la administración local

El PP se compromete en su programa marco para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo a propiciar la adecuación de los horarios laborales en la administración local a la conciliación de la vida personal y familiar y a ampliar la red de guarderías municipales.

Según se recoge en el citado documento, consultado por Europa Press, los 'populares' garantizan que desarrollarán políticas y medidas de apoyo, en los ámbitos económico y social para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asimismo, se comprometen a llevar a cabo acciones de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, a familias monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes y que padecen violencia de género.

También se incluye en el programa marco del PP-A el fomento de una política de envejecimiento saludable y el impulso de la participación plena y activa de los mayores, con una especial incidencia en la teleasistencia y en la atención domiciliaria.

Los 'populares' se comprometen a seguir apostando por programas de vivienda compartida entre mayores y jóvenes, así como los que permitan que los mayores vivan en su propio domicilio y en el entorno familiar y social como las ayudas a la rehabilitación adaptada de las viviendas.

De igual modo, el PP-A promoverá iniciativas a favor de la infancia, así como medidas que combatan la pobreza y el maltrato infantil y situaciones de desprotección infantil en general, poniendo en marcha junto con otras administraciones públicas medidas que atiendan a menores y a sus familias que presenten problemas conductuales.

El fomento del empleo de las personas con discapacidad en la administración local, aumentando las plazas reservadas a este colectivo; y el refuerzo de las medidas de integración de los inmigrantes incidiendo en los ámbitos laboral y lingüístico son otras medidas defendidas por los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento