Una estadounidense alerta de los peligros del exceso de bronceado con un explícito 'selfie'

  • Tawny Willoughby sufre cáncer de piel tras años de sesiones de bronceado.
  • Su rostro lleno de heridas ha sido compartida 70.000 veces en Facebook.
  • "Sólo tenemos una piel y hay que cuidarla", dice.
Tawny Willoughby alerta desde su cuenta de Facebook de los peligros de las cámaras de bronceado.
Tawny Willoughby alerta desde su cuenta de Facebook de los peligros de las cámaras de bronceado.
FACEBOOK TAWNY WILLOUGHBY
Tawny Willoughby alerta desde su cuenta de Facebook de los peligros de las cámaras de bronceado.

Tawny Willoughby, una estadounidense de 27 años, se ha convertido en un fenómeno en Internet debido a una campaña que ha iniciado desde su cuenta de Facebook, en la que alerta de los peligros del abuso del sol y de las cabinas de bronceado, unos peligros que ella misma sufre.

Tawny, casada y con un hijo, subió una foto tomada tras una sesión contra el cáncer de piel que sufre. La imagen muestra su rostro lleno de costras y heridas y ya ha sido compartida más de 70.000 veces.

"Si alguno necesita un poco de motivación para no tumbarse en la cama de rayos UVA o al sol, aquí la tiene", dice el texto de la imagen. "Así es un tratamiento de cáncer de piel", al tiempo que pide a la gente que use protección solar: "Sólo tenemos una piel y hay que cuidarla".

Desde su adolescencia, Tawny se convirtió en una asidua del bronceado artificial. Estas largas sesiones le han provocado seis carcinomas. Tiene que visitar dos veces al año al dermatólogo, que de manera habitual se ve obligado a eliminar partes cancerosas de su piel.

Tawny, natural de Kentucky pero residente en Alabama, está orgullosa de que su iniciativa haya podido ayudar a alguien: "Aprendamos de los errores de otros. No dejemos que el bronceado te impida ver crecer a tus hijos. Ése es mi principal miedo ahora", dice la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento