Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un convoy de la línea 1 se avería en Patraix y desalojan dos trenes

Hubo cientos de afectados y casi una hora de retrasos. Nuevas mejoras en la curva del accidente disminuirán los ruidos en Jesús.
Eran las cuatro y pocos minutos de la tarde de ayer cuando un convoy de la línea 1 que iba hacia Paterna asomó el morro en la estación de Patraix, pero ahí se quedó. La locomotora, de las más antiguas de la red de metro, no pudo avanzar más, por lo que sus pasajeros tuvieron que salir por la única puerta que daba al andén, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Al mismo tiempo, el tren que venía detrás, con destino Marítim-Serrería (línea 5), desalojó a sus viajeros en la parada anterior (Hospital) y remolcó a la unidad averiada hasta Jesús, donde cambió de vía y emprendió el regreso hacia los talleres.

La avería acumuló retrasos de casi una hora en el citado trayecto y dejó sin servicio a cientos de viajeros que iban en los trenes o los esperaban, por lo que tuvieron que apostar por algún transporte alternativo (bus, taxi...) para no llegar tarde a sus puestos de trabajo.

Mejoras contra el ruido

Los trenes que pasan estos días por la curva del fatídico accidente del 3 de julio van a velocidad mínima, ya que están remodelando el cambio de agujas y las vías para que no hagan ruido. Los vecinos de la zona de Tráfico habían protestado, y los trenes irán lentos por allí hasta agosto, cuando acaben las obras.

Pánico en Túria por un falso fuego

¡Fuego, fuego! Este grito incontrolado, lanzado por un desconocido el pasado jueves en el andén de la estación de Túria, provocó escenas de pánico, carreras y empujones. El relato es de Javier Ibáñez, cuya novia iba ese día en el convoy con destino a Llíria. «Después de unos minutos parados y de una revisión por personal del Metro, se dijo que había sido un enajenado», explica, pero por precaución se hizo bajar a todos los viajeros y coger el siguiente tren. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) aseguraban ayer no tener registrada oficialmente la incidencia, ni en seguridad ni en el puesto de mando.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tehwrghrtherh
1
Avatar genérico
Dice ser tehwrghrtherh, 12.06.2007 - 11.08h

Gracias Rita, gracias Camps, por este transporte publico digno del 3er mundo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser él
2
Avatar genérico
Dice ser él, 12.06.2007 - 11.21h

porca miseria

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 12.06.2007 - 12.47h

si ya!! en septiembre me lo contais..vamos a tener el mejor metro de europa..bocazas!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser egetgwrth
4
Avatar genérico
Dice ser egetgwrth, 12.06.2007 - 13.44h

Jose, que raro que en Valencia siempre parece, segun los politicos y sus amigos, que tenemos lo mejor del mundo, de europa, de españa, segun que cosas.
No podria ser solo "bien"?
Sin tener que compararnos siempre con los demas?
Esto no sera un complejo de inferioridad de algunos?
Estas cosas nunca lo he leido ni oido en Paris, o Londres, o Barcelona, o Berlin...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura
5
Avatar genérico
Dice ser laura, 12.06.2007 - 18.21h

Seguiendo con tu carta egergwrth , sobretodo es que además que lo de compararse es por complejo de inferioridad, es que encima siempre llega tarde y, peor aún, a raíz de alguna desgracia.
Así que nuestros políticos podían callarse un poco y actuar con más planificación, que para actuar cuando ya es tarde vale cualquiera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Llénate la boca de orxata
6
Avatar genérico
Dice ser Llénate la boca de orxata, 13.06.2007 - 10.58h

Si, seguro que has estado tu por europa como para poder comparar metros, lila!!

Si tuvieras dos dedos de frente no se te ocurriria comparar este metro con nada

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos