Iturria (Podemos) dice que "los de EH Bildu son unos señoritos que hacen lo que les da la gana"

Destaca en que el "pacto fundamental" para su formación es el que establece "con la ciudadanía a la hora de cumplir con el programa"
Acto de Podemos en Lasarte.
Acto de Podemos en Lasarte.
PODEMOS
Acto de Podemos en Lasarte.

El cabeza de lista de Podemos Gipuzkoa a Juntas de Gipuzkoa por la circunscripción de Donostialdea, Juantxo Iturria, ha afirmado este sábado en Lasarte que los respresentantes de EH Bildu son "unos señoritos que hacen lo que les da la gana".

Iturria, acompañado de los también candidatos de Podemos a Juntas de Gipuzkoa, Yone Cisneros e Imanol Gude, ha asegurado, en un mitin en Lasarte, que "el único pacto" de esta formación "es con la ciudadanía".

Además, ha acusado a EH Bildu por "no respetar los espacios destinados a la propaganda electoral", ya que, "en municipios como Tolosa, o aquí mismo en Lasarte, están haciendo lo que les da la gana sin respetar a los demás".

Según Iturria esto es un ejemplo de "la vieja política de una izquierda abertzale que ha perdido sus referencias, que considera que Gipuzkoa es su feudo, su cortijo y como señoritos hacen lo que les viene en gana".

Por otro lado, ha señalado que Podemos es "el único partido sin deudas con los bancos", han defendido, para añadir que "los partidos de siempre, inclusive Bildu, dependen del dinero de los bancos". Iturria ha asegurado que Podemos ha surgido para "ser un instrumento de transformación".

"No nos basta con cambiar las ideas, queremos promover un cambio de actitudes y de formas de hacer política", ha defendido. Además, ha advertido de que no han entrado en política para "hacer pactos de gobierno con reparto de prebendas".

A su juicio, es "hora del cambio" por eso ha afirmado que aspiran a "gobernar con la gente y para la gente". "Queremos que las diputaciones sean de cristal, que todo el mundo vea lo que se hace dentro", ha señalado.

"pacto con la ciudadanía"

Además, ha incidido en que el "pacto fundamental" para Podemos es el que establece "con la ciudadanía a la hora de cumplir con el programa y el proyecto de cambio que presentamos". "Tampoco queremos ser sectarios ni confrontarnos gratuitamente con nadie", ha señalado.

En este sentido, ha anunciado que tras elecciones del 24 de mayo hablarán con "todos aquellos, sean del color político que sean, que estén de acuerdo con nosotros para poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano, para recuperar la vivienda".

"Con quienes se comprometan a paralizar los desahucios que afecten a los deudores de buena fe que no hayan podido hacer frente a sus pagos por encontrarse en una situación de dificultad económica rescatar a las pequeñas y medianas empresas, recuperar y mejorar los salarios y con quien apoye que el agua recupere su carácter de servicio público y garantice su suministro a todos los hogares y esté de acuerdo con el rescate energético", ha añadido.

Adeemás, ha reclamado que no se gaste un euro más "en estudios y proyectos que no se vayan a realizar". A su juicio, "Bildu, PNV y PSE son partidos prepotentes, de tradiciones vieja, caducas, que allí donde gobiernan hacen lo que les da la gana", frente a ello ha exigido: "basta ya de imposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento