El aire de Alicante perjudica la salud, mientras que el de Valencia da gusto

Alicante rebasó durante 60 días el nivel de polución aconsejable en 2006. Valencia es de las ciudades donde mejor se respira.
Alicante es la ciudad de la Comunitat con peor calidad del aire y, además, supera el nivel máximo permitido para la protección de la salud humana. Así lo refleja un estudio de Ecologistas en Acción hecho con datos de ayuntamientos y comunidades autónomas.

La capital alicantina superó en 2006 el volumen de partículas tóxicas en el aire durante 60 días, cuando el límite máximo son 35. La cifra es doblemente preocupante si tenemos en cuenta que el año anterior apenas sumó 25 días. El tráfico es, según la organización ecologista, el principal culpable.

Todo lo contrario sucede en Valencia, que está a la cola en contaminación atmosférica. El año pasado sólo rebasó el límite permitido 16 días, lejos de los 35 recomendados por los médicos. Aunque ha aumentado la cifra anterior en dos días, este nivel deja a Valencia como una de las ciudades en las que mejor se respira de España.

Curiosamente, Castellón también supera a Valencia, aunque, con 34 días, se queda a las puertas de lo que se considera poco recomendable para la salud. Las más contaminadas de España son, por este orden, Madrid, Zaragoza, Cádiz, Jaén, Murcia y Barcelona, según el listado de esta organización.
Dinos@) +

... qué problemas te causa la polución en la Comunitat

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento