Beatriz Blanco y Federico Bosco cierran hoy el curso de Juventudes Musicales de Valladolid con Chopin y Franchomme

La chelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco cerrarán hoy la programación de Juventudes Musicales de Valladolid con un concierto conformado por obras de Frédéric Chopin y August Franchomme.
Beatriz Blanco y Federico Bosco
Beatriz Blanco y Federico Bosco
JMV
Beatriz Blanco y Federico Bosco

La chelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco cerrarán hoy la programación de Juventudes Musicales de Valladolid con un concierto conformado por obras de Frédéric Chopin y August Franchomme.

Según la información difundida por Juventudes Musicales y recogida por Europa Press, el concierto, que se celebrará en la sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid a las 20.00 horas, comenzará con Introducción y Polonesa Brillante, de Frédéric Chopin, para continuar con August Franchomme y sus Tres piezas sobre temas variados y de nuevo con Chopin, en esta ocasión con el Gran Dúo Concertante sobre temas de Robert le Diable.

La segunda parte del recital estará protagonizada íntegramente por el músico polaco, de quien Beatriz Blanco y Federico Bosco interpretarán la Sonata para violonchelo y piano en Sol menor.

Beatriz Blanco forma parte de la nueva generación de instrumentistas españoles y galardonada, entre otros premios, con el Kiefel Hablitzel Stiftung 2015, el Würdigungspreis 2013 del Gobierno austríaco y el Rahn Musikpreis de Suiza, ofrece conciertos "en las grandes salas europeas".

Entre sus recientes compromisos destacan el concierto de Schumann junto a Musikkollegium Winterthur, el concierto de Elgar con la Filarmónica de Málaga o el recital en la Tonhalle de Zürich.

Durante la temporada 2014/2015 grabó sus primeros trabajos discográficos con Odradek Records y Bnm Medien, dedicados a la música de Chopin y Franchomme, en el caso del primero, y a a un repertorio íntegramente barroco.

Por su parte, el italiano Federico Bosco inició su actividad artística profesional tras graduarse en 2004 en el Conservatorio. "Gran amante de la música de cámara, ha participado en numerosas formaciones, del dúo al quinteto, y ha obtenido reconocimiento en concursos nacionales e internacionales".

Bosco estudió en Italia con Claudio Voghera, Filippo Gamba y Andrea Lucchesini y posteriormente con Adrián Oetiker en Basilea, aunque fue "determinante" su experiencia junto al Altenberg Trio Wien en la Academia de Pinerolo y sus estudios de composición con Giulio Castagnoli.

Actualmente, trabaja como repertorista en la Hochschule für Musik Basel, actividad que combina con su actividad concertística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento