Madin cree que CyL "languidece" tras 28 años de gobierno del PP y asegura que es posible "un profundo cambio"

El diputado nacional socialista Eduardo Madina ha asegurado este jueves en Palencia que es posible "un profundo cambio" en Castilla y León a pesar de lo que reflejan las encuestas como ha ocurrido en Reino Unido.

El diputado nacional socialista Eduardo Madina ha asegurado este jueves en Palencia que es posible "un profundo cambio" en Castilla y León a pesar de lo que reflejan las encuestas como ha ocurrido en Reino Unido.

Madina, que ha participado en la capital palentina en un mitin junto a la candidata socialista a la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, y al candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha recurrido a su vocación de cambio, como la de Andrés y Tudanca, para seguir luchando por el ansiado cambio.

Así, el político vasco ha recordado los 28 años de gobierno del Partido Popular en la región y se ha preguntado qué ha pasado en una tierra que ha ido "languideciendo porque el PP ha querido".

"Castilla y León y Palencia necesita un gobierno de izquierdas" ha afirmado Madina, al tiempo que ha añadido que la tierra es de la ciudadanos, "no es de Herrera ni del PP" por lo que ha animado a optar por municipios abiertos o cerrados.

Eduardo Madina ha aseverado que en política no se está para llegar al poder, sino que se llega a las instituciones para hacer política, y para "incorporar un proyecto político propio", que realizan ellos mismo, que no leen en ningún pronter, y que construyen con los sindicatos, movimientos sociales, grupos estudiantes, discapacitados, etc.

"Palencia necesita políticas de empleo, de desarrollo, que le hagan recuperar población y no perder miles y miles de personas en cada legislatura".

Asimismo, Eduardo Madina ha explicado que está en política por su hermano pequeño, para que pueda tener las cosas que a él le dieron sus padres y sus abuelos, donde las cosas sean posibles, "una España, Palencia y Castilla y León cuyos servicios públicos no tengan propietarios".

"No nacimos en platós de televisión, nacimos para y por la igualdad" ha añadido, al tiempo que afirmaba que el PP ha metido dentro del concepto familias problemáticas a los homosexuales".

ANDRÉS

Por otra parte, Mirian Andrés ha subrayado que va a pelear por la igualdad de oportunidades en el Ayuntamiento de Palencia, porque el actual equipo de Gobierno solo habla de ello en Campaña y además les ha acusado de copiarles.

La candidata socialista ha acusado al PP en el Consistorio palentino ha tenido las puertas cerradas, aunque "no a todos" en referencia a la aprobación del Plan Especial del PERI para los edificios del centro de la ciudad, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 en el último pleno de la legislatura "sin haberse consensuado".

"El alcalde se comprometió hace 15 días que no lo iba a tocar y ahora lo lleva al pleno" ha manifestado, mientras explicaba que de no hacerlo ahora con los socialista será imposible porque no van a tener "ningún interés particular con nadie".

Así, Andrés se ha comprometido a convertir la antigua Cárcel en un Centro Cultural, "un espacio para la libertad" y no en un Museo de la Policía "con dos pistolas y cuatro trajes" como es ahora y con documentos "top secret" que nadie puede mirar.

Asimismo, ha apuntado que el PSOE va a pelear por una ciudad viva, por una educación pública y por acabar con la "barrera psicológica, más que física" de las vías del tren.

"Que no nos digan que no hay dinero" ha afirmado, al tiempo que aseveraba que el soterramiento cuesta mucho dinero, pero ha puesto el ejemplo del hospital de Burgos, privatizado y en el que se han gastado 2.000 millones de euros.

Por último, se ha referido al candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien ha dicho que está "encabronado" en los carteles de la campaña, porque no se quería presentar "porque por primera vez puede cambiar el espectro político en la región" ha finalizado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento