Del Olmo señala que Burgos es "ejemplo" del crecimiento de CyL al incrementar un 25% sus exportaciones esta legislatura

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado este jueves que Burgos es "ejemplo" del crecimiento económico de la Comunidad al cerrar la legislatura con un incremento del 25 por ciento en sus exportaciones, respecto al mandato anterior.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado este jueves que Burgos es "ejemplo" del crecimiento económico de la Comunidad al cerrar la legislatura con un incremento del 25 por ciento en sus exportaciones, respecto al mandato anterior.

Durante la entrega del premio FAE de Oro en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, Pilar del Olmo ha destacado la contribución de los empresarios para salir de la crisis económica y alcanzar la creación de empleo y la mejoría económica y ha asegurado que estas circunstancias se traducirán en la creación de empleo, a la vez que ha recordado que algunos expertos sitúan el crecimiento económico de la Región por encima del tres por ciento este año y vaticinan que este umbral se superará en 2016.

Pilar del Olmo ha destacado, por otro lado, el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector empresarial y ha reiterado que uno de los retos de la próxima legislatura será impulsar la reindustrialización de la Comunidad para que este sector suponga el 20 por ciento de su actividad económica.

También se ha referido a los esfuerzos de la Junta por reducir los impuestos de la renta y del céntimo sanitario este ejercicio y ha recordado el compromiso de suprimir este último en 2016, debido a la mejoría económica registrada.

Provincia de burgos

En el caso de la provincia de Burgos, Del Olmo ha remarcado el esfuerzo del Gobierno autonómico con la empresa Campofrío, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría en el polígono de Gamonal, y ha abogado por la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña para mantener sus puestos de trabajo y los de su zona de influencia.

La consejera de Hacienda ha participado en la entrega del premio FAE de Oro 2015 que este año ha recaído en el gerente y fundador de la firma Alucoil S.A, Clemente González Soler, mientras que el director de la fábrica de Burgos de Heimbach Ibérica S.A, Luis Repáraz, ha sido distinguido con el galardón de Mejor Directivo.

El FAE de Oro es el máximo galardón que concede desde 1995 la Confederación de Asociaciones Empresariales de la ciudad en reconocimiento a la trayectoria de un empresario de prestigio burgalés o con vinculación a Burgos.

Cerca de 600 personas han participado en la entrega de los galardones en el Fórum Evolución, entre las que se encontraban el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, su homólogo de Cecale, Santiago Aparicio, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Álava y Madrid, Pascal Gómez y Juan Pablo Lázaro, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento