Gamarra se compromete a bajar los impuestos a los autónomos

La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a bajar los impuestos a las empresas locales y a los autónomos y a promocionar la ciudad a través del Vino, el Camino de Santiago, el español en Internet y los eventos deportivos.
Gamarra con Club de Marketing
Gamarra con Club de Marketing
PP LOGROÑO
Gamarra con Club de Marketing

La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a bajar los impuestos a las empresas locales y a los autónomos y a promocionar la ciudad a través del Vino, el Camino de Santiago, el español en Internet y los eventos deportivos.

Gamarra ha asumido este compromiso durante el encuentro que ha mantenido hoy, día 14, con representantes del Club de Marketing. En ella, les ha trasladado sus propuestas para los próximos años en materia de Economía, Empleo y de Promoción Exterior de la Ciudad.

La candidata ha manifestado a los asistentes su compromiso de que los jóvenes autónomos no pagarán el IBI durante el primer año de actividad y que, igualmente, se mantendrá para ellos la supresión de la tasa de apertura de un establecimiento. También, se ha comprometido con el Club de Marketing a bajar de 50 por ciento del IAE y del 30 por ciento del ICIO para el sector industrial. Además, ha asegurado que el comercio seguirá pagando solo el 50 por ciento del IBI y las nuevas empresas, el 50 por ciento del IAE.

Gamarra ha asumido el compromiso de que el Parque Industrial de las Cañas cuente con precios competitivos, condiciones flexibles, como el pago aplazado, y a que esté bien conectado de manera que se aproveche su situación estratégica. También ha asumido el compromiso de que el precio del suelo industrial en dicho polígono rondará entre los 56 y los 72 euros. Estas medidas tienen el objetivo de que Las Cañas compita con la oferta de las comunidades limítrofes.

Gamarra ha asegurado durante la reunión que se suscribirán seguros de caución e impago a los propietarios de locales que opten por alquilarlos a jóvenes emprendedores. Ha recordado su apuesta por la FP Dual, para que fomente la práctica en empresas, volcándose especialmente en formar a los jóvenes en riesgo de exclusión. Del mismo modo, les ha trasladado que se promoverán las prácticas de jóvenes en empresas locales y fuera de España. También ha destacado su disposición a poner en marcha el 'Proyecto Yuzz' para jóvenes con ideas y los Viveros Empresariales Municipales.

La candidata ha explicado a los representantes del Club de Marketing que su objetivo es seguir trabajando para agilizar y flexibilizar la Administración para la creación de empresas, especialmente para los negocios con usos concretos implantados en el Casco Antiguo, zona que se planteará en el futuro como un 'Distrito de la Creatividad'; en los Polígonos de la Portalada y Cantabria, dentro del proyecto llamado 'Logroño 4.0'. Igualmente, ha asegurado que mantendrá las 'licencias express'.

También ha reiterado su propuesta de pagar en menos de 30 días a los proveedores, así como también, de incrementar las ayudas a microempresas hasta los 5.000 euros, en función de la creación de puestos de trabajo y su ubicación en el Casco Histórico.

En cuanto a la promoción exterior de Logroño, Cuca Gamarra se ha comprometido a continuar potenciando la celebración de competiciones deportivas tanto nacionales e internacionales. En este sentido, ha recordado que en los últimos años, Logroño ha acogido 33 competiciones de índole internacional y otras 90 a nivel nacional. Ha explicado que estas competiciones han servido para generar un retorno económico directo a cientos de empresas y comercios.

Igualmente, ha mostrado su apuesta por avanzar en la proyección de Logroño impulsando actividades que tengan que ver con el Vino, el Camino de Santiago y el Español en Internet, como motor económico y elemento de riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento