La Comisión Antifraude valora los resultados de medidas en la lucha contra el fraude fiscal y laboral

Se ha acordado ampliar sus líneas de actuación hacia nuevos sectores afectados por este problema, como el mueble y la madera
Comisión Antifraude en la Subdelegación del Gobierno
Comisión Antifraude en la Subdelegación del Gobierno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Comisión Antifraude en la Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este jueves una nueva reunión de la Comisión Provincial contra el Fraude, integrada por los responsables de la Fiscalía Provincial, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, el Fogasa, el SEPE, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

En el encuentro, se han valorado los resultados obtenidos gracias a los acuerdos de colaboración que se adoptaron en la última reunión y consistentes en el esfuerzo común de todas las administraciones implicadas para atajar la problemática del fraude fiscal y laboral en la provincia de Córdoba, según apunta la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto a los datos, se ha puesto de manifiesto un incremento en las actuaciones de inspección y que han supuesto la apertura de expedientes de devolución de prestaciones indebidamente percibidas como consecuencia de estas actividades fraudulentas.

Por otro lado, las administraciones integrantes de este organismo han acordado intensificar sus actuaciones hacia nuevos sectores laborales igualmente afectados por esta práctica fraudulenta, como es el caso del sector empresarial de la madera y el mueble.

Hasta el momento se habían puesto en marcha campañas de control del fraude en el sector de los peluqueros y esteticistas, hostelería, la reparación de vehículos, informadores turísticos y empresarios de fontanería, saneamiento y electricidad.

Cabe destacar que se trata del tercer encuentro de esta comisión desde su constitución el pasado año y que ha contado con la presencia por primera vez del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, Juan Calvo-Rubio. La próxima reunión periódica de la Comisión Antifraude tendrá lugar después del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento