Inturjoven estudia gestionar "directamente" el spa del albergue juvenil de Jaén tras tres procedimientos desiertos

Inturjoven estudia "gestionar directamente" el spa del albergue juvenil de Jaén, una vez que los tres procedimientos "públicos y transparentes" para su adjudicación a una empresa han quedado desiertos.

Inturjoven estudia "gestionar directamente" el spa del albergue juvenil de Jaén, una vez que los tres procedimientos "públicos y transparentes" para su adjudicación a una empresa han quedado desiertos.

Así lo ha indicado a Europa Press este jueves el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, quien ha recordado que las obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones se desarrollaron desde finales de 2014 (coincidiendo con el vencimiento de la anterior adjudicataria) y "acabaron el pasado febrero, cumpliendo el compromiso adquirido"

A partir de ahí, ese mismo mes, se abrió la licitación pública, pero finalizó el plazo para presentar ofertas y el 3 de marzo se declaró desierta por falta de licitadores. Eso llevó a revisar los pliegos e iniciar "un nuevo concurso el 7 de abril con condiciones más favorables", de manera que se redujo el canon anual desde los 18.000 euros del primer concurso a 14.000 euros.

Sin embargo, según ha explicado Perales, quedó también desierto porque "hubo una firma interesada, pero entregó su oferta con falta de documentación y, además, fuera de plazo". Por ello, ya el 23 de abril se decidió abrir un procedimiento negociado para, "como permite la ley", invitar a varias empresas "e incluso al Colegio de Fisioterapeutas para que sus miembros tuvieran conocimiento".

"Tampoco fue posible y, pasado el plazo, el 12 de mayo se declaró otra vez desierto. Por tanto, estamos valorando prestar el servicio directamente", ha comentado el director del IAJ, quien ha agregado que, además del visto bueno de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, deben contar con la autorización de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para la contratación del personal.

Ha comentado al respecto que se deberá elaborar un estudio para determinar si esta opción es rentable para Inturjoven, dado que es una "mercantil que se tiene que nutrir de ingresos propios para lograr un equilibrio". En cualquier caso, ha dicho esperar que sea posible, al tiempo que ha expresado su deseo por que este proceso en el que se dependerá fundamentalmente de la Consejería de Hacienda, "no sea muy largo" y se pueda retomar el servicio "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento