Feijóo llama a la "estabilidad" en Ourense frente a "tantos imputados y dimisiones en tan corto espacio de tiempo"

Jesús Vázquez pide el voto para "cerrar las puertas a la sequía en el termalismo y en el ámbito social y de infraestructuras"
OURENSE.CAMPAÑA ELECTORAL PP MUNICIPALES: PRESIDENTE DEL PPdeG, ALBERTO NÚÑEZ FE
OURENSE.CAMPAÑA ELECTORAL PP MUNICIPALES: PRESIDENTE DEL PPdeG, ALBERTO NÚÑEZ FE
EUROPA PRESS/Rosa Veiga
OURENSE.CAMPAÑA ELECTORAL PP MUNICIPALES: PRESIDENTE DEL PPdeG, ALBERTO NÚÑEZ FE

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado en Ourense "más que en ningún lugar" la necesidad de estabilidad para "no seguir siendo un lío constante" y ha alegado que "nadie" podrá recordar "tantas discrepancias, sumarios, tantos imputados y dimisiones en tan corto espacio de tiempo", en alusión a los últimos cuatro años, con la dimisión del anterior alcalde socialista Francisco Rodríguez, imputado en la 'Operación Pokémon'.

En una comida-mitin celebrada en las instalaciones del colectivo de atención a discapacitados Aixiña, el presidente ha arrancado su intervención con referencias a la España que dejó José Luis Rodríguez Zapatero, "al borde del rescate", y a la Galicia de hace ocho años, tras el gobierno bipartito, y de hace cuatro cuando el "pueblo soberano" dio al PP la "segunda oportunidad" con una mayoría ampliada.

Luego se refirió a Ourense y durante menos de media hora, recordó a los 200 asistentes que "ninguna legislatura en la historia de Ourense tuvo tantos líos como la de estos últimos cuatro años, nunca antes se vivió una experiencia tan impropia de la política".

"Divisiones en los dos partidos del gobierno, luego divisiones en el partido de gobierno del alcalde, e incluso el alcalde discrepó consigo mismo y por la mañana era una cosa y por la tarde otra", ha relatado, para subrayar que frente a eso, con el PP, la ciudad tendrá en el PP "experiencia, renovación y unidad".

Pp único frente a división

Feijóo ha destacado también la unidad del PP, con su equipo y programa "único" para ofrecer a Ourense estabilidad y avance en los próximos años, frente a una alternativa "de otros que son los mismos, pero más divididos". Con un panorama como el de la división del último gobierno local, y división en las alternativas "es imposible avanzar, pues con gobiernos inestables sólo se avanza hacia la descomposición".

Así que ofreció "trabajar juntos" porque las elecciones serán decisivas "pero en Ourense más" para que no "siga el lío constante". "Los ourensanos decidiremos que los que discutían, lo sigan haciendo en la oposición", ha rematado.

Sequía en termalismo

La llegada de Feijóo se produjo cuando los comensales acabaron con la empanada y embutidos, con una hora de retraso sobre la prevista y mientras los asistentes degustaban un estofado de carne con patatas, comenzó el mitin con la intervención del candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez.

En su breve intervención, se refirió a la necesidad de "otra mirada" para Ourense, aludiendo así al lema del turismo provincial promocionado por la Diputación de la provincia, a través del Instituto Ourensano de Desarrollo.

Vázquez animó, con el voto al PP, a "cerrar las puertas a ocho años de sequía en termalismo, infraestructuras y sequía en él ámbito social" y a los "espectáculos ofrecidos en el consistorio".

Se refirió al lugar de la comida-mitin para explicar que el PP "no defraudará" a todos los colectivos del ámbito sociosanitario, como Aixiña, y anunció para ellos que cada año habrá una "pequeña" partida para ir eliminando barreras "no sólo físicas", como la mejora de la empleabilidad.

"Priorizaremos a la gente, es necesario", subrayó, para añadir que Ourense necesita "gestión e ilusión". "Queremos y podemos", ha agregado, y ha recordado que queda una semana para las elecciones y que el PP, por su parte, "comenzó la limpieza hace tres meses, cuando decidió comenzar con un programa para todos".

El presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, también fue muy breve y comenzó con una referencia numérica habitual en todas sus intervenciones, para recordar que éste es un día clave, pues es el 14 de mayo "como 14 serán los concejales que se consigan para la ciudad, por lo menos".

"el candidato que está en todas partes"

Anunció que el PP gobernará la ciudad "para todos, sin excluir ni discriminar" y se refirió a la campaña del PSOE como la del "candidato que va solo" y la del PP como la del candidato "que está en todas partes", con una campaña "modélica" por lo que terminó con un "¡viva el PP, viva Ourense y viva el alcalde!".

La intervención de Feijóo fue la última y duró media hora, durante el postre a base de tarta de caramelo, y luego permaneció media hora más, durante el café, en la mesa ocupada por los compañeros de mitin, el parlamentario Miguel Santalices, el coordinador de campaña y candidato a edil, Jorge Pumar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento