La UPNA pone en marcha un punto de información sobre empleo, prácticas, formación continua, idiomas y emprendimiento

Atiende en el Aulario de Pamplona las consultas sobre los servicios que gestionan la Fundación Universidad-Sociedad y el LUCE
UPNA+ está situada en el Aulario del Campus de Arrosadia, en Pamplona.
UPNA+ está situada en el Aulario del Campus de Arrosadia, en Pamplona.
EP/UPNA
UPNA+ está situada en el Aulario del Campus de Arrosadia, en Pamplona.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un nuevo punto de información en el Aulario del Campus de Arrosadia, en Pamplona. Con el nombre de UPNA+ (UPNA Plus), atiende las consultas referidas a los servicios que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad (empleo, orientación laboral y prácticas, formación continua y títulos propios, idiomas y A3U o Programa de Amigos y Antiguos Alumnos), además de todo lo relacionado con el emprendimiento, del que se ocupa el LUCE (Laboratorio Universitario para la Creación de Empresas Innovadoras).

El nuevo punto está situado en el hall central del edificio del Aulario (planta baja), donde prestan sus servicios tres personas (dos de la Fundación Universidad-Sociedad y una del LUCE), según ha informado la UPNA en una nota.

Las consultas sobre los servicios que presta la Fundación Universidad-Sociedad son atendidas, de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 15 a 17 horas; y el viernes, de 9 a 14 horas. En el caso del LUCE, se atiende a los interesados de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas.

La Fundación Universidad-Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar las relaciones entre la UPNA y los agentes económicos y sociales. Sus principales líneas de actividad son el empleo (a través del programa de orientación laboral, las prácticas nacionales e internacionales en empresas e instituciones y las ofertas de trabajo, ya que la entidad está acreditada como Agencia de Colocación por el Servicio Navarro de Empleo), la formación (organiza la oferta de títulos propios y formación continua) y los idiomas (a través del Centro Superior de Idiomas, que es también centro examinador de títulos oficiales).

Además, gestiona A3U, el Programa de Amigos y Antiguos Alumnos, que reúne a todas aquellas personas relacionadas con la universidad que desean seguir manteniendo el contacto entre sí, con sus Facultades y Escuelas o con el propio centro académico. Las personas que forman parte del Programa A3U disfrutan de una serie de servicios y ventajas. Los servicios de la Fundación Universidad-Sociedad se localizan en el edificio de El Sario, del campus de Arrosadia, en Pamplona.

Promoviendo el emprendimiento

Por su parte, el LUCE es un servicio para toda la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, grupos de investigación y personal de administración y servicios) que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. Además de asesoramiento a proyectos empresariales, se realizan actividades y talleres en aula relacionados con el emprendimiento, así como jornadas y visitas de emprendedores.

El LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Además de UPNA+, la universidad cuenta con otras dos oficinas de información: una, en el campus de Arrosadia en Pamplona (aula 021 del Aulario, planta baja) y otra, en Tudela (avenida Tarazona, s/n). Ambas proporcionan información y orientación sobre el acceso a la universidad, la oferta académica de la UPNA, los recursos y servicios para el estudiante, las convocatorias de becas y otros trámites administrativos como preinscripción o matrícula, además de mantener una base de datos sobre alojamientos en Pamplona.

El horario de la Oficina de Información al Estudiante de Pamplona es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. En el caso de Tudela, está abierta, de lunes a jueves, entre las 8.30 y las 14.30 horas y entre las 15 y las 16.30 horas; y los viernes, únicamente en horario matinal, de 8 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento