Tarno promete incrementar "un 30% el gasto en políticas activas de empleo" en Mairena del Aljarafe

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha prometido que si conserva la Alcaldía del municipio, aumentará "un 30 por ciento el actual gasto en políticas activas de empleo".
Acto de empleo en Mairena.
Acto de empleo en Mairena.
PP
Acto de empleo en Mairena.

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha prometido que si conserva la Alcaldía del municipio, aumentará "un 30 por ciento el actual gasto en políticas activas de empleo".

Según ha indicado el propio alcalde y candidato a la reelección, Ricardo Tarno, "queremos incrementar la dotación económica global del presupuesto para empleo del Ayuntamiento, distribuyendo estos fondos entre los distintos programas, que han ofrecido casi un millar de empleos a los maireneros durante estos últimos cuatro años, atendiendo a la necesidad y diversidad de situaciones de desempleo".

Para ello, aplicará un "Plan Impulsa" de apoyo a la contratación de jóvenes titulados, incluyendo criterios de reparto más eficientes y que alcancen a más beneficiarios para ayudar a las empresas a contratar jóvenes cualificados de Mairena; asimismo, se reforzará el Programa de Ayuda al Empleo (PAE), que financia al 100% el Ayuntamiento, con "apartados formativos y de reinserción y reciclaje laboral de sectores especialmente vulnerables"; por último, se ampliarán los servicios que se ofrecen en el Programa de Ayuda a Prestación por Desempleo (PAPD) prestando especial atención a aquellas personas que le falten días de cotización para alcanzar una prejubilación o jubilación.

Asimismo, Ricardo Tarno se ha comprometido a seguir apostando por el Servicio de Intermediación y Asesoramiento Laboral "que tan buen resultado ha dado durante su primer mandato". Para ello, tiene previsto "potenciar la atención personalizada en los servicios de intermediación entre demandantes de empleo y empresas".

Ricardo Tarno también ha destacado la apuesta de este Ayuntamiento por la "simplificación administrativa" para la creación de empresas o el inicio de actividades económicas que ha ayudado a muchas empresas a comenzar su andadura en Mairena con menos dificultades de lo habitual a la hora de dar el paso de emprender.

Por último, y dentro de su política de empleo, Ricardo Tarno apostará por Sodefesa, a la cual ha conseguido "salvar de la quiebra y desaparición a la que la había abogado el anterior alcalde" y de nuevo candidato del PSOE, Antonio Conde, desarrollando en ella nuevas líneas de desarrollo económico, como actor principal en el desarrollo y competitividad de Mairena del Aljarafe.

Asimismo, y desde Ariete, el acelerador de emprendedores del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, se seguirá aumentando la cobertura y asesoramiento a nuevos proyectos, tal y como se ha hecho durante estos últimos cuatro años y que "tan buen resultado ha dado", albergando las instalaciones municipales empresas locales reconocidas no solo a nivel local, regional y nacional, sino también desde el punto internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento