Espadas promete "planes de empleo específicos" para barrios como Torreblanca

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este jueves junto a vecinos y vecinas de Torreblanca las medidas que formarán parte de los "planes de empleo específicos" para los barrios con mayores índices de desempleo que se pondrán en marcha en el próximo mandato si accede al poder.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este jueves junto a vecinos y vecinas de Torreblanca las medidas que formarán parte de los "planes de empleo específicos" para los barrios con mayores índices de desempleo que se pondrán en marcha en el próximo mandato si accede al poder.

"La primera medida que el nuevo gobierno municipal tiene que tomar es responder a las prioridades de vecinos y vecinas de barrios como Torreblanca, que quieren un ayuntamiento útil en quien puedan confiar para que ponga todos sus discursos a disposición de la creación de empleo y de una política social pública adecuada a la situación que viven miles de familias", explica Juan Espadas.

Durante el acto en Torreblanca, Espadas anunció una decena de medidas que formarán parte de estas actuaciones específicas en materia de empleo. Así, el candidato socialista abogó por recuperar e incrementar los equipamientos de formación y empleo "completamente abandonados por el gobierno de Zoido", así como por volver a implantar en colaboración con la Junta de Andalucía todos los programas que han sido "paralizados" por el PP de Zoido. "La derecha se lo ha cargado todo, ha llegado incluso a devolver dinero que le había transferido la Junta de Andalucía porque no tenía interés en poner en marcha los programas", apunta Juan Espadas.

"Tenemos que revisar la normativa y los mecanismos de contratación del Ayuntamiento para conseguir que las inversiones o los servicios que se adjudiquen en los barrios con más desempleo lleven cláusulas sociales que garanticen la incorporación de personas del barrio en situación de desempleo", apunta Espadas, quien subraya que de esta forma, proyectos de rehabilitación de viviendas o contratos para el mantenimiento y conservación de algunas zonas podrán generar mucho más empleo.

De esta forma, se transformará el modelo de "grandes contratos de determinados servicios por contratos a pequeñas y medianas empresas", en los que se tenga en cuenta la creación de empleo, así como el desarrollo de cooperativas.

Con el objetivo de incrementar las oportunidades a disposición de los vecinos y vecinas de barrios como Torreblanca, Espadas incidió en que una de sus primeras actuaciones consistirá en un "plan de empleo de desempleados del sector de la construcción" para adecuar los más de 400 locales vacíos municipales y ponerlos a disposición de entidades, emprendedores y pequeños negocios a través de una convocatoria pública. Asimismo, las zonas comerciales contarán con "planes específicos de apoyo al comercio de proximidad". A estas medidas hay que añadir el establecimiento de bonificaciones y ayudas a la contratación de desempleados de larga duración a través de una ordenanza para la reactivación económica.

Por último, el candidato socialista subrayó que el gobierno de la ciudad tiene a su disposición más de 800 plazas vacantes en el Ayuntamiento que se van a cubrir "de forma progresiva a través de la bolsa" con el doble objetivo de crear empleo y de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en barrios como Torreblanca, muy deteriorados en este mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento