La Feria de Nuestra Señora de la Salud se presenta con 93 casetas y más de 50 actos

La Delegación de Fiestas aumenta en 12.000 euros el presupuesto y habrá 77 atracciones y 180 puestos
Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015
Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015
EUROPA PRESS
Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa se presenta este año 2015 con un total de 93 casetas, tres menos que en 2014, y más de 50 actos, que comienzan desde l noche del día 22 hasta la madrugada del 31 de mayo, en el recinto de El Arenal que cuenta en esta ocasión con 77 atracciones y unos 180 puestos y barracas de feria.

En este sentido, parte de los detalles del evento que cierra el mayo cordobés han sido presentados este jueves en rueda de prensa por la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, y la directora regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, Ada Bernal.

Al respecto, la Delegación de Fiestas aumenta en 12.000 euros su presupuesto, pasando de 130.000 a 142.000 euros para este año, en el que el encendido de la portada y la feria cuenta con la novedad de un espectáculo multimedia en la explanada de la portada, unos diez minutos antes de su inauguración, la noche del viernes 22 de mayo, con un presupuesto de unos 8.000 euros, que incluyen los fuegos artificiales posteriores.

En relación al espectáculo, se trata de una producción que integra efectos, sonido, rayos láser, proyecciones en 3D y luminotecnia robotizada que supone "una explosión de color", todo ello integrado bajo una música "envolvente" del guitarrista Vicente Amigo.

En concreto, el día 22 se celebra el concierto de apertura en la Plaza de Toros con 'Fito & Fitipaldis' y 'Los Zigarros', a las 21,15 horas; tras ello, a las 22,00 horas, se abre la caseta municipal y la zona de atracciones, que permanece abierta junto con las casetas hasta las 18,00 horas del domingo 31 de mayo. Posteriormente, tendrá lugar el citado espectáculo, con el tradicional alumbrado y los fuegos artificiales.

Así, desde el día 23 hasta el día 30 se sucederán diferentes actos, con conciertos de 'Ecos del Rocío' y 'Falete', 'El Canijo de Jerez', 'El Mani', Pascual González y 'Los Cantores de Híspalis' y 'Pignoise', entre otros, al tiempo que se desarrollarán diversas actuaciones musicales por la mañana y tarde y programación infantil, además del concurso de casetas.

Igualmente, se celebrarán maratones con coros rocieros y un pasacalles, así como distintas galas de copla y los tradicionales paseos de caballos por las calles del recinto ferial y un concurso de caballistas. Desde el jueves 28 al domingo 31, la Plaza de Toros contará con su particular feria taurina, con dos corridas de toros, una corrida de rejones y novillada con picadores.

Además, otra de las novedades de la programación será el viernes 29 la exhibición de 'Fitflamc', que supone la adaptación del 'fitness' al baile flamenco, en la caseta municipal a las 16,00 horas. Y sobre los actos de la Virgen de la Salud, la salida desde la Ermita al recinto de El Arenal será a las 13,00 horas del día 23. En las calles del recinto ferial también estará del día 24 al 30 el tren neumático, con tres vehículos, de los que uno de ellos estará adaptado a personas minusválidas.

Tres marquesinas de camiones de reparto

Por su parte, la marca cervecera Cruzcampo ha presentado su cartel oficial de las Fiestas de Mayo, inspirado en el cartel de 1936, de Manuel León de Astruc, uno de los carteles referentes de la Feria de Córdoba, al tratarse además de una pieza de uno de los autores más reputados en cartelería española de principios de siglo que además, tiene el inconfundible sello cordobés, y de ninguna otra feria más, al estar realizado, el original en un patio cordobés repleto de bellas macetas.

En este caso, el cartel respeta en el uso de las figuras planas, los colores fuertes y la composición similar, formando un triángulo que va de izquierda a derecha, con las gitanas en postura similar al original y sustituyendo el fondo, que en el cartel original es la ciudad de Córdoba por la entrada a la Feria de la ciudad.

Asimismo, Cruzcampo ha presentado las acciones que pondrá en marcha con motivo de la Feria, bajo el lema 'Nos vemos en la Feria', de manera que la marca cervecera pondrá color y alegría a la ciudad con acciones que animan a prepararse con ilusión para la Feria y que evocan los momentos previos al arranque de esta fiesta.

Bajo esta premisa se han planteado tres gráficas inspiradas en los momentos previos a la cita, de cómo Cruzcampo, la ciudad y miles de personas se preparan ante la llegada de la Feria. El camión de reparto de Cruzcampo que llega a la Feria a repartir los barriles; el momento en el que los farolillos se cuelgan en El Arenal y la habitación de una chica preparada para los días de feria, tal como hacen estos días miles de cordobesas.

Pero el ambiente de Feria también se vive en las calles, por eso convertirá tres marquesinas integrales en camiones de reparto de Cruzcampo en la Ronda de Tejares, la Avenida de Gran Capitán y el Paseo de la Ribera. Mientras, Bernal espera que se vendan unas 600.000 cañas en este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento