La UMA incorpora un centenar de nuevos árboles al Bosque del Conocimiento

Esta plantación simbólica es un homenaje a cada jubilado de la institución y a los niños que se gradúan en la Escuela Infantil
Rectora UMA adelaida planta nuevos árboles el bosque del conocimiento
Rectora UMA adelaida planta nuevos árboles el bosque del conocimiento
EUROPA PRESS/UMA
Rectora UMA adelaida planta nuevos árboles el bosque del conocimiento

La Universidad de Málaga (UMA) ha incorporado este jueves un centenar de nuevos ejemplares al denominado Bosque del Conocimiento, un terreno de unos 3.000 metros cuadrados en el que se pretende plantar a lo largo de los años un árbol personalizado con el nombre de cada profesor y trabajador jubilado de la institución, así como de los pequeños que se gradúan en la Escuela Infantil de la UMA.

Este bosque se inauguró en el 2010 en los terrenos que hay frente al Complejo de Estudios Sociales y del Comercio, en la ampliación de Teatinos en la capital.

En esta ocasión, la rectora Adelaida de la Calle ha sido la encargada de presentar el encuentro en el que el Personal de Administración y Servicios (PAS) ha plantado 21 árboles, el Personal Docente e Investigador (PDI) 34, y los niños de la Escuela Infantil de la UMA un total de 28.

De la Calle ha destacado el carácter simbólico de esta iniciativa que une generaciones y que supone "sembrar conocimiento". "Este Bosque representa la transferencia del conocimiento. La apuesta por el saber generado por el personal jubilado, que pasa a los más pequeños, el futuro de la UMA", ha añadido durante el encuentro.

Además, la rectora ha manifestado que con esta plantación se busca concienciar a los niños de cómo hay que cuidar y conservar el planeta.

El Bosque del Conocimiento se localiza en una parcela irregular de 100 metros de largo por 30 de ancho en la que se han plantado especies de bosque mediterráneo. Hasta el momento hay más de 200 árboles y arbustos plantados, cada uno con el nombre de los jubilados y los niños graduados.

Entre los ejemplares que se encuentran destacan algarrobos, almez, acebuches y pinos, mientras que como exponentes de arbustos hay pistacias, fillireas, retamas, palmitos y adelfas.

Antes de proceder a la plantación de los árboles, trabajadores del Jardín Botánico —coordinados por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad— han mejorado la tierra y el drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento