La Cámara Franco-Española presenta a una treintena de empresarios de CyL las oportunidades de negocio en Francias

La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha acogido este jueves a una treintena de empresarios de la Comunidad, que han podido conocer, a través de la colaboración de la Cámara Franco-Española, las oportunidades de inversión y de negocio en el país vecino, así como el marco legal y jurídico de este mercado.
Aparicio durante la jornada
Aparicio durante la jornada
CECALE
Aparicio durante la jornada

La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha acogido este jueves a una treintena de empresarios de la Comunidad, que han podido conocer, a través de la colaboración de la Cámara Franco-Española, las oportunidades de inversión y de negocio en el país vecino, así como el marco legal y jurídico de este mercado.

Bajo el título 'Los Agentes Comerciales en Francia', la jornada, enmarcada en el convenio de colaboración que ambas organizaciones firmaron el pasado mes de octubre de 2014, ha sido inaugurada por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el delegado de La Chambre en Valladolid, Carlos González-Cascos.

Aparicio ha resaltado la buena relación comercial con Francia, ya que sigue liderando el flujo comercial, al contabilizarse en 2014 un 26 por ciento de exportaciones al país galo; un mercado en el que venden sus productos un total de 750 empresas de la Comunidad.

Actualmente, son 35 empresas francesas las afincadas en Castilla y

León, mientras once sociedades de la Comunidad están instaladas en el país vecino.

Por su parte, González-Cascos ha centrado su intervención en los aspectos legales y el marco jurídico para trabajar con agentes comerciales en Francia, y ha hecho especial hincapié en la importancia de diseñar un plan estratégico para operar en el país galo.

A continuación, el responsable del Departamento de Estudios e Implantaciones de la Cámara Franco-Española, Manuel Moreno, ha presentado el mercado francés, con una situación estratégica para Europa, al actuar como trampolín hacia Argelia, Túnez, Bélgica y Suiza. Según ha destacado, Francia es actualmente la sexta potencia mundial y el segundo mercado europeo, con grandes oportunidades de negocios en los sectores de la construcción, alimentación, aeronáutica y del automóvil.

Ha cerrado la jornada el representante de la Federación Nacional de Agentes Comerciales en Francia (FNAC), Marcos Martins, quien ha realizado una radiografía del perfil agente comercial francés -alrededor de 35.000 actualmente en Francia- y que representan un volumen de negocios de 55 billones de euros. En su opinión, son intermediarios clave para una relación empresarial competitiva.

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