El PSOE ve demostrado su acierto al señalar la supuesta comisión de cuatro delitos

El grupo Municipal Socialista de Oviedo ha manifestado que la decisión de la magistrada de abrir diligencias de investigación en la Operación de los Palacios demuestra que la formación estaba acertada en su denuncia ante la Fiscalía del pasado 21 de noviembre donde señalaban a la "supuesta comisión de hasta cuatro delitos".

La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo ha ordenado este jueves la apertura de diligencias ante la posible existencia de un delito contra la Administración pública de trafico de influencias en el 'caso de los Palacios'.

La actuación urbanística investigada afectó a un edificio diseñado por Santiago Calatrava y a la parcela antes ocupada por el ferrocarril de 'El Vasco'.

Desde el grupo socialista consideran que acertaron al señalar en su denuncia ante la Fiscalía Superior del Principado al ex alcalde, Gabino de Lorenzo y de algunos de sus concejales, entre ellos el actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, como "supuestos responsables de un delito de tráfico de influencias".

El PSOE de Oviedo ha expresado su intención de esperar "al desarrollo de la investigación" pero han apuntado que "este paso" que se han cometido presuntamente posibles delitos contra la administración pública que han supuesto "un perjuicio económico de al menos 95 millones de euros" para el Ayuntamiento de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento