'Nino Bravo. El Musical' revive la leyenda del artista a través de sus canciones en el Olympia

Una operación de urgencia al guitarrista Pepe Juesas impedirá a 'LOS SUPERSON' tocar en el espectáculo como estaba previsto
Eliseo Peris, María Marín y Pepe Juesas con Nino Bravo. El musical en Olympia
Eliseo Peris, María Marín y Pepe Juesas con Nino Bravo. El musical en Olympia
EUROPA PRESS
Eliseo Peris, María Marín y Pepe Juesas con Nino Bravo. El musical en Olympia

'Como todos, 'Tú cambiarás', 'Te quiero, te quiero', 'Esa será mi casa', 'Un beso y una flor', 'Mi gran amor', 'Noelia', 'Por fin mañana', 'Libre', 'América, América', 'Cartas amarillas', 'Mis noches sin ti' o 'Amanecer' volverán a sonar en el Teatro Olympia con el regreso a Valencia de 'Nino Bravo. El musical'.

El espectáculo repgresa a la ciudad donde se estrenara en 2009, coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte del cantante, nacido en la localidad valenciana de Aielo de Malferit en 1944 y fallecido en accidente de tráfico en 1973. Avalado por más de 150.000 espectadores y tras un año de descanso, el musical llega ahora a cargo de En Pie Producciones.

En dos únicas sesiones el 19 y 20 de mayo, el montaje repasará la vida del artista, recordará sus canciones más emblemáticas e intentará trasmitir su cara "más positiva", a través de los testimonios de las personas que le conocieron, proyectados en una gran pantalla sobre el escenario.

'Nino Bravo. El musical' vuelve con una puesta en escena "un poquito más reducida" para abaratar costes y hacer los precios más asequibles pero "sin perder ni un ápice de calidad".

Así lo han asegurado este jueves el realizador, director y creador del musical, Eliseo Peris, durante su presentación en rueda de prensa. Le han acompañado María Marín, una de las primeras voces del montaje, —junto a José Valhondo—, y el guitarrista Pepe Juesas, miembro del grupo '

Los superson' que tocó con Nino en todas sus actuaciones durante los años 60.

Gracias a las imágenes cedidas por TVE, algunas inéditas, Nino estará presente en este montaje que viaja a su ciudad natal y recoge entrevistas grabadas de aquellos que tuvieron relación con él: familiares, amigos, compositores o músicos como Augusto Alguero, Karina, José Luis Uribarri, Juan Carlos Calderón, entre muchos otros.

En esta ocasión, el musical incluye además la letra de las canciones de Nino Bravo sobre la pantalla mientras se interprentan para animar a los espectadores a acompañarles "con más fuerza" sin llegar a ser un 'karaoke', ha señalado Peris.

En cualquier caso, los cantantes en ningún momento tratan de imitar al artista "ni se disfrazan" sino que cada uno hace su propia versión de cada canción acompañados de una banda en directo y un grupo de bailarines.

María Marín ha admitido que es "complicado" cantar las canciones de Nino Bravo debido a sus tonos altos y bajos, aunque muchas de ellas "se prestan a que los cante una mujer", ha defendido. A través de su música, el objetivo es "recordarle como era en vida".

La cara "más positiva" de nino

En este punto, Pepe Juesas, que iba con él en el momento del accidente de tráfico que acabó con su vida, ha explicado que lejos de hablar de ello, el musical se centra en "transmitir la imagen más positiva" de Nino Bravo. "Como artista era grande pero como persona y amigo era más grande todavía y muy positivo", ha recordado el guitarrista.

Juesas se ha disculpado porque su grupo, '

Los superson', que tocaron con Nino en los 60 no podrán participar estos días en la nueva etapa de la gira del musical. El músico ha acudido a la rueda de prensa con la cabeza vendada bajo una gorra y ha explicado que hace una semana le operaron de urgencia para quitarle un coagulo cerebral y que el médico le ha ordenado que no se suba al escenario por el momento.

"Esta es mi pena", ha confesado el artista, a quien le hacía "mucha ilusión" tocar en el musical. El resto del grupo se ha solidarizado con él y han optado por no tocar con un sustituto.

Tras su paso por el Olympia, al que no descarta volver una vez pasado el verano, 'Nino Bravo. El musical' recorrerá la geografía valenciana con el objetivo de llevar este "homenaje" a todas las ciudades de la tierra que vio nacer al cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento