Una cincuentena de universitarios se manifiestan en Girona contra el 3+2

La huelga ha tenido poco seguimiento en los campus de la UdG
Huelga estudiantes UdG contra el 3+2
Huelga estudiantes UdG contra el 3+2
EUROPA PRESS
Huelga estudiantes UdG contra el 3+2

Una cincuentena de universitarios de la Universitat de Girona (UdG) se han manifestado este jueves desde la sede del rectorado de la UdG, en la plaza Sant Domènec, en contra del decreto estatal del 3+2 que introduce los grados de tres años.

La huelga convocada para este jueves por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha tenido poco seguimiento en la UdG y no se ha notado en las aulas que han hecho clase con normalidad en todos los campus, según ha informado la universidad.

La única muestra de la huelga en Girona es la manifestación que ha arrancado a las 12.00 horas, en la que han participado medio centenar de estudiantes que encabezados por una pancarta bajo el lema 'Movilízate en defensa de la pública' han recorrido por las calles del barrio Vell de Girona hasta la delegación de la Generalitat, el recorrido habitual durante las huelgas.

El portavoz del SEPC en la UdG, Pau Torró, ha criticado la "voluntad de privatizar la educación" por parte del Gobierno con decretos como el del 3+2.

Torró ha añadido que la universidad "no debe buscar la rentabilidad económica" sino potenciar la recerca y el conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento