Autónomos andaluces de la economía social apelan a la responsabilidad política de los partidos para formar gobierno

La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez, ha apelado nuevamente este jueves a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas andaluzas para la que ha tildado de "urgente" formación de Gobierno.

La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez, ha apelado nuevamente este jueves a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas andaluzas para la que ha tildado de "urgente" formación de Gobierno.

Martínez ha aseverado, en una nota, que Andalucía se encuentra en una situación de "bloqueo forzado de gestión sin precedentes, precisamente en el peor momento", pues es ahora en este periodo con indicios de recuperación en el que es determinante la puesta en marcha de programas que consoliden este ciclo.

La presidenta de la confederación ha reiterado que "ni los pequeños empresarios, ni los autónomos ni las familias andaluzas podemos esperar más tiempo a que se retome la gestión administrativa ni a que se establezcan las directrices económicas y sociales que tanto necesitamos en este momento en nuestra comunidad".

Martínez ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria el pasado 22 de marzo "para que reflexionen sobre cuáles eran las prioridades de los ciudadanos cuando depositaron su confianza en ellos".

"Es una cuestión de sumar voluntades, en un momento en el que las fuerzas políticas deben dejarse la piel para atender las necesidades de los ciudadanos, un cometido que difícilmente puede llevarse a cabo en esta situación de parálisis", ha añadido la presidenta de la patronal de autónomos.

LÍMITES

En opinión de Martínez, "en toda negociación, y más en este caso cuando se trata de conseguir apoyos para formar gobierno, es legítimo que cada partido establezca unas líneas rojas, pero éstas deben replantearse cuando la sociedad reclama una respuesta urgente a sus problemas por parte de sus representantes".

No obstante, y aunque el Gobierno en funciones continúa con su actividad, "Andalucía necesita estabilidad para establecer las estrategias económicas y sociales sin más dilaciones".

La presidenta de la organización ha recordado que, por ejemplo, hay proyectos "muy importantes de apoyo e impulso al colectivo de los trabajadores autónomos andaluces que, aunque están muy avanzados, su puesta en marcha se ha ralentizado por esta situación, con lo que ello supone para casi medio millón de pequeños empresarios y para sus negocios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento