CCOO alerta del aumento en la "gravedad" de los accidentes laborales, con "dos fallecidos" esta semana en Extremadura

CCOO de Extremadura ha alertado del aumento de la siniestralidad y la "gravedad" de los accidentes laborales, con "dos fallecidos" esta semana la comunidad.

CCOO de Extremadura ha alertado del aumento de la siniestralidad y la "gravedad" de los accidentes laborales, con "dos fallecidos" esta semana la comunidad.

En nota de prensa, el sindicato ha considerado que la "falta de medidas de prevención", la "precariedad laboral", el "exceso" de jornada y la "despreocupación creciente" por la salud de los trabajadores han contribuido a ello.

CCOO ha expuesto que "crece la despreocupación" por la salud y la seguridad de los trabajadores sin que el Gobierno de Extremadura haya tomado este "problema como una cuestión prioritaria a resolver", toda vez que ha reducido "año tras año" los presupuestos destinados a mejorar la sensibilización y las medidas de prevención.

La muerte de estos dos personas en Extremadura esta semana eleva a 80 el número de fallecidos en el trabajo en la región en los cuatro años de legislatura del actual gobierno, a pesar de la "fuerte caída de la actividad económica".

"La reforma laboral, que ha provocado precariedad, abusos, excesos de jornada, falta de formación y marginación del diálogo con los representantes sindicales, junto con el ahorro de costes por parte de las empresas, explican que se esté complicando cada vez más la situación en cuanto a prevención de accidentes y el tratamiento de enfermedades profesionales", ha asegurado CCOO.

Además, el sindicato ha sumado la "inacción" del Gobierno regional, cuya tarea inspectora y controladora "se debilita año tras año", por lo que ha reclamado que "se vuelvan a recuperar los avances que se habían logrado en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y que se "reabra" el Diálogo Social con los sindicatos para concretar planes y medidas que permitan "reducir el número de accidentes en el trabajo y su gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento