El presunto autor de la muerte de su pareja en Dénia fue condenado por lesiones y vejaciones en diciembre

El hombre de 47 años que presuntamente ha matado a su pareja, de 48 años, en Dénia (Alicante) fue condenado el pasado mes de diciembre por lesiones y vejaciones a la mujer, motivo por el cual se le impuso una orden de alejamiento hasta abril de 2016, según consta en una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia.
Cinco minutos de silencio ante la Delegación del Gobierno en Valencia
Cinco minutos de silencio ante la Delegación del Gobierno en Valencia
EUROPA PRESS
Cinco minutos de silencio ante la Delegación del Gobierno en Valencia

El hombre de 47 años que presuntamente ha matado a su pareja, de 48 años, en Dénia (Alicante) fue condenado el pasado mes de diciembre por lesiones y vejaciones a la mujer, motivo por el cual se le impuso una orden de alejamiento hasta abril de 2016, según consta en una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia.

Asimismo, el hombre llamó al 091 confesando que había acuchillado a su expareja, tal y como ha informado el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, tras los cinco minutos de silencio guardados a las puertas de la Delegación del Gobierno en señal de repulsa por este último caso de violencia de género.

Valderrama, que ha querido resaltar la "condena y rechazo" ante este nuevo caso de violencia sobre la mujer, ha explicado que la pareja, de nacionalidad española, tiene una hija común de 26 años que vive de manera independiente.

Los hechos, según ha relatado el subdelegado, han ocurrido en la madrugada de este jueves, después de que el hombre acudiera al domicilio en el que vivía la mujer y pidiera pasar allí la noche. Sobre las 4.00 horas, "se ha recibido una llamada de teléfono en el 091 en la que la expareja confesaba que había acuchillado a su expareja y posteriormente se ha hecho varios cortes profundos en la muñeca y ha sido trasladado al hospital de Dénia".

Entre ambos existía una orden de alejamiento desde diciembre de 2014 y hasta abril de 2016, y la mujer, según Valderrama, "asistía al Centro Mujer 24 horas, al Centro de Servicios Sociales de Dénia y disponía del teléfono Atenpro (para víctimas de violencia de género". Así, periódicamente se hacían "los seguimientos oportunos" para ver "cuál era la situación y si había alguna vulneración" de esa orden de alejamiento, fijada en 300 metros.

Preguntado sobre si era esta la primera vez que se vulneraba esa orden, ante las informaciones de que ambos pudieran estar viviendo juntos de forma consentida, el subdelegado ha señalado que esta ha sido "la primera vez", a la espera de lo que determinen las investigaciones, porque "periódicamente se hacía un control" y "se llama a las víctimas para saber cuál es su estado y si en algún momento de ha vulnerado". "Tenemos registrado en el sistema de seguimiento que siempre que se llamaba a la mujer para ver la situación en ningún momento manifestaba que hubiera algún problema".

Condenado por vejaciones y lesiones

El presunto autor de los hechos fue condenado el pasado mes de diciembre, por lesiones y vejaciones a la mujer a 50 días de trabajos en beneficio de la comunicad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, a la orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante 16 meses y a cuatro días de localización permanente.

Así consta en la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, que recoge la condena de conformidad, dado que el acusado aceptó el cumplimiento de la pena solicitada por el fiscal.

La sentencia considera probado que el hombre inició una discusión con su pareja el pasado 19 de diciembre en el domicilio común y "movido por el ánimo de menoscabar su integridad física, le agredió causándole hematoma de varios días de evolución en el muslo derecho y antebrazo izquierdo, hematoma en mentón y región esternal, dolor en región lumbar y aumento de movilidad del diente superior", lesiones que tardaron en curar siete días. La víctima no reclamó, según consta en el documento, por los daños sufridos.

Asimismo, un día después el hombre inició otra discusión, esta vez en un supermercado situado enfrente de su casa, donde le insultó.

Sin constancia de incidentes tras la condena

La ejecución de esta sentencia correspondió al Juzgado de Lo Penal número 2 de Benidorm. Este juzgado comunicó la sentencia a las policías nacional y local de Dénia y estableció la vigencia de la orden de alejamiento hasta el 14 de abril de 2016.

Ni el juzgado de Violencia de la Mujer de Dénia ni el Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm han tenido conocimiento de ningún incidente entre la pareja desde que impuso la condena citada. Este era el único antecedente por violencia sobre la mujer del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento