El paro de la OCDE bajó en marzo al 6,9%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008

  • La tasa de desempleo del Club de los países ricos se situó en marzo 1,2 puntos porcentuales por debajo del máximo registrado en enero de 2013.
  • Los países con las tasas de paro más altas volvieron a ser Grecia (25,7% en enero) y España (23%).
  • El desempleo juvenil de la OCDE se mantuvo estable en marzo en el 14,2%.
Una imagen de la cola en una oficina de empleo.
Una imagen de la cola en una oficina de empleo.
ELENA BUENAVISTA
Una imagen de la cola en una oficina de empleo.

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de marzo en el 6,9%, una décima menos que en febrero, lo que representa la mejor lectura del dato desde diciembre de 2008, según los datos publicados por la organización.

De este modo, la tasa de desempleo del Club de los países ricos se situó en marzo 1,2 puntos porcentuales por debajo del máximo registrado en enero de 2013.

Entre los países miembros de la OCDE, en el mes de marzo se registraron un total de 42,4 millones de desempleados, 6,6 millones menos que en enero de 2013.

Los países con las tasas de paro más altas volvieron a ser Grecia (25,7% en enero) y España (23%), por delante del 13,5% de Portugal, mientras que las mejores lecturas correspondieron a Japón (3,4%), Corea del Sur (3,7%) y México (4,2%).

Por su parte, el desempleo juvenil de la OCDE se mantuvo estable en marzo en el 14,2%. El paro masculino bajó al 6,8% desde el 6,9%, mientras el desempleo entre las mujeres repitió en el 7,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento