Bravo de Laguna resalta su defensa de Gran Canaria ante el Gobierno central y regional

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UGC) a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha resaltado este jueves su defensa de la isla al frente de la institución insular tanto ante el Gobierno central como regional.

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UGC) a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha resaltado este jueves su defensa de la isla al frente de la institución insular tanto ante el Gobierno central como regional.

Bravo de Laguna apuntó que en el inicio de la legislatura pasada se marcó "un rumbo desde el principio", y aún reconociendo que se ha podido equivocar en algunos aspectos, consideró que ha "hecho una buena labor" al frente del Cabildo apuntando al trato "por igual" que ha dado a los 21 municipios de la isla, así como se ha administrado "lo mejor posible los recursos" de la institución insular. "Lo dejo con menos deuda", apostilló.

En cuanto a las críticas que ha realizado en lo que ha considerado "agravio" con Gran Canaria, apuntó que ha protestado "hasta —Mariano— Rajoy personalmente", aprovechando para criticar que el presidente del Gobierno "podría haber venido un poco más" por la isla.

Asimismo, señaló que ha "protestado ante la ministra Ana Pastor por el certificado de residencia pero fundamentalmente ante el Gobierno de Canarias", lo que ha justificado indicando que el Ejecutivo regional representa el "victimismo" ante el Gobierno central pero "no" quiere escuchar los 'errores' que se le plantean en Canarias.

"Llevo cuatro años planteando que hay un desajuste respecto a Gran Canaria. Algo está fallando y lo que falla es que esta isla con más paro y es la que menos recibe", apostilló en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press.

Añadió que cuando hace los diferentes planteamientos sobre el "desajuste" hacia Gran Canaria, no lo hace por tener "nada en contra de ninguna isla" sino "contra los desajustes. Hay una especie como doble rasero".

Por otro lado, al ser cuestionado por posibles pactos para formar gobierno una vez pase el 24 de mayo, Bravo de Laguna dijo que "solo" pactará con las fuerzas políticas que "se comprometan a ciertas cosas sobre Gran Canaria, sobre temas fundamentales", entre los que citó el turismo o el deporte.

En relación con ello, y ante los posibles pactos a nivel regional, Bravo de Laguna criticó que Coalición Canaria (CC) "parece que es la novia que llevar a altar y ahí aparecen siempre PSOE, PP, para ocupar la vicepresidencia". Por ello, consideró que para conformar mayoría en el Parlamento autonómico, "CC va a tener una posición importante".

Bravo de Laguna pidió a los ciudadanos que recapaciten. "¿Dónde nos va a llevar —a Gran Canaria— Podemos o Ciudadanos, a lo mejor donde nos llevó Zapatero o Rajoy", apostilló, para agregar que UGC "es el mejor proyecto para un futuro mejor" de Gran Canaria.

El candidato de UGC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria aspira ahora a ser reelegido como presidente insular, si bien en esta legislatura ha gobernado prácticamente entera con las siglas del PP, por lo que al ser cuestionado si echa de menos al Partido Popular, aseguró que cree que ellos no le echan de menos, por lo que es recíproco. "Creo que ellos —PP— no me echan de menos a mi, es recíproco", apuntilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento