UGT subraya que la salida de la crisis "solo será posible con un crecimiento real de los salarios"

UGT Aragón ha subrayado este miércoles que la salida de la crisis "solo será posible con un crecimiento real de los salarios y con empleo estable y con derechos".

UGT Aragón ha subrayado este miércoles que la salida de la crisis "solo será posible con un crecimiento real de los salarios y con empleo estable y con derechos".

Tras tres meses consecutivos de incremento del IPC mensual, los precios inician una senda alcista, "pero totalmente insuficiente para contrarrestar el signo negativo de la tasa interanual, que en Aragón cumple once meses en este estado y se sitúa en el -0,9", ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

En este contexto, "donde la recuperación económica sigue sin percibirse entre las familias y los trabajadores", el principio de acuerdo alcanzado este martes por las organizaciones sindicales y empresariales para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que busca impulsar el empleo estable y recoge una subida salarial tanto para 2015 como para 2016, permitirá ganar poder adquisitivo frente al IPC, e impulsar el consumo y la inversión y alcanzar un crecimiento "más equilibrado y justo".

Para UGT Aragón, la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias, "que solo será posible si, además del crecimiento real de los salarios, se produce un verdadero aumento del empleo de calidad y con derechos".

En este sentido, ha estimado que el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) "es positivo para los intereses generales del país, para las empresas y para los trabajadores, porque recogería los intereses de todos, y desde el punto de vista del interés general, la mejora de los salarios permitiría la mejora del consumo y de la inversión y con ello la estabilidad de precios en nuestro país".

UGT considera "de justicia social" que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años y deben participar de la nueva etapa de crecimiento con más empleo, de más calidad y con mejores sueldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento