Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los ciudadanos votarán para elegir el logo de la candidatura de Madrid'16

  • Expondrán los diez trabajos mejores en lugares públicos.
  • Los ciudadanos podrán votar hasta elegir tres finalistas.
  • Se busca una imagen totalmente distinta de Madrid 2012.
La Oficina Olímpica responsable de la candidatura de Madrid'16 convocará en los próximos días un concurso público para elegir el logo de la candidatura de Madrid a los Juegos del 2016, en el que podrán participarán con su voto los ciudadanos que elegirán entre los diez finalistas.

Nos gustaría que todo el mundo pudiera participar y se sintiera parte de Madrid'16

  La consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen, explicó que los diez logos finalistas "serán expuestos en lugares emblemáticos" de la ciudad de Madrid, donde los ciudadanos podrán votar a su preferido, así como en la página web oficial de la candidatura.

Elegirán tres finalistas

Posteriormente, los miembros del patronato, junto a expertos publicistas, elegirán entre los tres diseños más votados por los ciudadanos, para que, aproximadamente en septiembre, una vez sea aprobado por el Comité Olímpico Internacional, la ciudad de Madrid pueda contar con el logo definitivo.

"Nos gustaría que todo el mundo pudiera participar y se sintiera parte de Madrid'16 a través del diseño y la elección del logo", subrayó la representante de la candidatura, tras la reunión mantenida con los miembros de la Fundación Madrid'16.

Quieren una imagen distinta 

El alcalde en funciones, Alberto Ruiz Gallardón dijo ayer qeu la candidatura se inicia "con una idea clara de unidad y pluralidad", en la que "participamos todos los grupos que en las últimas elecciones hemos tenido representación política".

Ruiz Gallardón recordó orgulloso el proyecto olímpico de Madrid 2012
Ruiz Gallardón recordó orgulloso el proyecto olímpico de Madrid 2012 y aseguró que "son los cimientos sobre los cuales vamos a construir el proyecto de Madrid'16", aunque sea "un proyecto distinto, diferente y nuevo", aseguró.

Coghen presentó un informe de las actividades realizadas desde su elección como consejera delegada de Madrid'16, el pasado 13 de noviembre, en el que destacó los contactos internacionales para "transmitir qué es Madrid y por qué Madrid quiere esos juegos".

Trabajo de la oficina olímpica 

En su opinión, la candidatura de Madrid 2012 es "difícil de mejorar", aunque aseguró que es necesario "buscar un nuevo giro" para no aparecer con la misma imagen de la anterior candidatura.

La Oficina Olímpica también ha trabajado intensamente en el desarrollo de la página web, que será "muy interactiva, donde se podrá participar fácilmente y visualizar lo que será la candidatura".

Asimismo, aseguró que, a partir de ahora, se les podrá ver en la calle para que "todo el mundo se sienta parte del proyecto" y puedan recibir un "fuerte apoyo popular".

A la reunión celebrada hoy asistió el concejal del PSM, Óscar Iglesias; la diputada de IU, Inés Sabanés; el presidente del CEIM, Arturo Fernández; el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, y la ex miembro del COI Pilar de Borbón, entre otros

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nunca se repite continente a la hora de celebrar Olimpiadas
1
Avatar genérico
Dice ser Nunca se repite continente a la hora de celebrar Olimpiadas, 11.06.2007 - 14.38h

Londres 2012

Madrid 2016 NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD

Nunca se repite continente a la hora de celebrar Olimpiadas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Propuesta
2
Avatar genérico
Dice ser Propuesta, 11.06.2007 - 14.51h

¿Que os parece un puño y una rosa?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAMi
3
Avatar genérico
Dice ser RAMi, 11.06.2007 - 14.57h

Yo voto por retirar la candidatura, que es una pérdida de dinero que se podría usar en otras muchas cosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO a la imposición de las olimpiadas
4
Avatar genérico
Dice ser NO a la imposición de las olimpiadas, 11.06.2007 - 15.13h

¿Y que tal si nos dejaran votar si queremos o no hacer olimpiadas en nuestra ya saturada ciudad?
Me niego a que inviertan dinero público en el negocio de unos cuantos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mecaguen
5
Avatar genérico
Dice ser mecaguen, 11.06.2007 - 15.15h

Para esta mierda si importa la opinion de la gente, para endeudarse 30 años con la M-30, no....

JOSDEPUTAAAAA

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gallar-on
6
Avatar genérico
Dice ser gallar-on, 11.06.2007 - 15.52h

Se puede elegir?

Yo quiero un truño en el que se lea 2016, y a ser posible en color marrón

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A la mierda olímpica
7
Avatar genérico
Dice ser A la mierda olímpica, 11.06.2007 - 16.03h

Os engañaron una vez y vuelven a la carga. ¡Venga a gastar dinero para proyectos que nunca van a ser elegidos! Claro, como aquí se va a forrar el hijo del sobrino del amigo del alcalde, pues venga a gastar.

Totalmente de acuerdo con el comentario 4.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Suteki da ne (9-5-07)
8
Avatar genérico
Dice ser Suteki da ne (9-5-07), 11.06.2007 - 17.01h

Y dónde están los consabidos anuncios? Me encantaría votar por alguno o simplemente poder verlos.
Por cierto, tanto comentario que apesta a capullo colorado me parece un poco cargante ya. Los JJOO son una manera espectacular de dar a conocer a una ciudad en el ámbito internacional. Si al querido ZP no le sale de hacer valer nuestro país fuera de nuestras fronteras, hay gente que sí se preocupa de hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No sé si lo decía Rod o Tod
9
Avatar genérico
Dice ser No sé si lo decía Rod o Tod, 11.06.2007 - 17.11h

A estos comentarios sólo se les puede aplicar una frase.

"Mucho rojo, Mucho rojo aquíiii"

(Capítulo de los Simpson en el que Flanders se compra una casa maldita por mediación de Marge)

Al único que le veo más criterio es al primero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que buenos son lo de la FSM que miran por nosotros
10
Avatar genérico
Dice ser Que buenos son lo de la FSM que miran por nosotros, 11.06.2007 - 18.33h

Bueno, parece que los becarios de Ferraz han descubierto un nuevo filón: Madrid 2016, y cual Roviras critican algo que aun costando dinero beneficia muchísimo a Madrid (vease Barcelona). Seguro que piensan que si suena la flauta y sale (el COI no va turnando continentes como es el caso de la FIFA), el impacto que esto tendria en la ciudad jugaria a favor de su odiado Gallardón.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos