José Ignacio Wert se casará en julio con la secretaria de Educación, Montserrat Gomendio

  • El ministro de Educación y Cultura y su pareja desde hace tres años contraerán matrimonio civil, según ha detallado Vanitatis.
  • La boda está prevista para el sábado 11, sin embargo podría cambiar debido a que Wert y Gomendio desean la máxima discreción.
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert en los Premios Goya 2015.
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert en los Premios Goya 2015.
GTRES
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert en los Premios Goya 2015.

José Ignacio Wert, el ministro peor valorado del Gobierno según el último barómetro del CIS, se casará este verano, según ha desvelado la web Vanitatis, que cita a varias fuentes próximas a Wert.

Wert, de 65 años, contraerá matrimonio civil en el mes de julio con su pareja desde hace tres años y actual Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, de 55 años.

La publicación detalla que los planes de boda se han mantenido en "estricto secreto" y que el gabinete de prensa del Ministerio de Educación y Cultura, del que es titular, argumenta que se trata de su vida privada y que por tanto no les compete.

Según las fuentes consultadas por Vanitatis, la boda está prevista para el sábado 11, sin embargo podría cambiar debido a que Wert y Gomendio desean la máxima discreción para este evento "por la tensa relación que ambos mantienen con sus ex", detalla la publicación.

José Ignacio Wert está divorciado de Teresa Moreno Castillo, con la que tiene dos hijos, el periodista José Ignacio (31) y la abogada del Estado Belén (27). Pese a que los cuatro siguen empadronados en una casa de Puerta de Hierro, parece que los hijos del ministro no acudirán al enlace. "No hablan con su padre debido a que quiere cambiar las condiciones del convenio regulador del divorcio con su madre", explican fuentes cercanas.

En cambio sí podrían acudir los hijos de Montserrat, Alejandro (1992) y Santiago (1993). Gomendio terminó su matrimonio para comenzar una relación con el ministro, al que había conocido por un amigo común.

A ambos se le ha visto juntos en numerosos compromisos ministeriales como la visita a las bodegas Protos, la entrega de Los Goya o la asistencia al máster de tenis Madrid Open.

A finales de este mes Gomendio dejará su cargo en el Ministerio y comenzará a trabajar para la OCDE. Vanitatis afirma que su salida del Gobierno "no está exenta de polémica" debido a las críticas que ha recibido dentro del propio ministerio, "donde muchos de sus compañeros aseguraban que lo profesional y lo personal se confundía en el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento