Los abogados defensores del 11-M piden la nulidad del juicio

  • Alegan indefensión por parte de sus clientes.
  • En esta jornada, además, la Fiscalía expone su informe definitivo.
  • La exposición se prolongará durante toda la jornada.
Sala en la que se celebra el juicio del 11-M. (Efe)
Sala en la que se celebra el juicio del 11-M. (Efe)
Efe
Sala en la que se celebra el juicio del 11-M. (Efe)

La mayoría de los abogados de la Defensa de los 28 acusados por el 11-M ha solicitado este lunes la nulidad del juicio alegando indefensión de sus clientes.

Además en los próximos minutos el Ministerio Público expondrá durante aproximadamente 12 horas ante el tribunal del 11-M su informe relativo a la implicación de las 28 personas que continúan acusadas por su participación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La fiscal Olga Sánchez concretará, con el apoyo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y del fiscal Carlos Bautista, las pruebas que en su opinión demuestran la comisión de cada acusado de los delitos que les imputan.

Realizará, además, un relato pormenorizado de los hechos, remontándose a los antecedentes que desembocaron, según su teoría, en la formación de la célula terrorista responsable de la masacre.

Capítulo especial merecerá la obtención de los explosivos por parte de Jamal Ahmidan, alias "El Chino", y su conexión con la conocida como trama asturiana, especialmente con el acusado José Emilio Suárez Trashorras.

La exposición del informe se prolongará durante toda la jornada y abarcará también parte de la sesión del martes, según las previsiones del tribunal. Después llegará el turno del resto de partes, comenzando por las acusaciones populares y particulares a las que seguirán las defensas de los procesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento