Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Elvira Rodríguez ya preside la Asamblea de Madrid

  • Otra vez una presidenta.
  • Sustituye a Concepción Dancausa.
  • Fue ministra y consejera de transportes.

La ex consejera de Transportes e Infraestructuras Elvira Rodríguez ha sido elegida hoy presidenta de la Asamblea de Madrid en la sesión constituyente de la VIII Legislatura. Era la candidata del grupo mayoritario, el popular.

Elvira Rodríguez fue elegida ayer por aclamación del grupo popular, a propuesta de la presidenta del grupo, Esperanza Aguirre, que destacó de ella su "gran experiencia política", su "gran personalidad", su "prestigio" y su capacidad para "contar con el consenso y apoyo de todos" los grupos de la Cámara.

Rodríguez, "encantada" 

Rodríguez dijo que espera ser la "presidenta de todos" y que afronta "encantada" lo que considera una nueva etapa "apasionante" para "mejorar la vida de los madrileños". Elvira Rodríguez tiene 57 años, es madrileña y fue ministra con José María Aznar.

Su elección se produjo tras constituirse formalmente el grupo del PP en la Asamblea, en una reunión en la que se ratificó el nombramiento de Aguirre como presidenta del grupo y el de Antonio Beteta como portavoz entre otros.

Junto a Beteta, el resto de portavoces serán Matilde Fernández, en el PSOE, e Inés Sabanés, en IU. Con los tres se reunirá Elvira Rodríguez una vez concluida la sesión constituyente. La mesa de la cámara la formarán tres diputados del PP, dos del PSOE y uno, cedido por los populares, de IU.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amaterasu es mi amuleto ;)
1
Avatar genérico
Dice ser Amaterasu es mi amuleto ;), 11.06.2007 - 11.28h

Pues felicidades a la nueva presidenta. Seguro que lo hace tan bien como ha hecho la extraordinaria ifraestructura del Metro.
Saludos Elvira maja!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
2
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 11.06.2007 - 12.26h

A mí esta mujer me encanta, se la ve seria, siempre trabajando, peleando... Ha sido una gran ministra y una gran consejera. Me encanta el Gobierno que está creando Aguirre, siempre gente solvente y con experiencia acreditada. Así sí hay seguridad!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Atram
3
Avatar genérico
Dice ser Atram, 11.06.2007 - 12.43h

El día que en la Asamblea estén todos trabajando y se pongan a chillar... dirá que la culpa de que chillen en la Asamblea es de los madrileños porque no nos sabemos comportar.

(Lo digo porque fue ésta la que dijo que el metro iba lleno porque no nos sabíamos colocar en el tren)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pijus Magnificus
4
Avatar genérico
Dice ser Pijus Magnificus, 11.06.2007 - 13.37h

Esta es Chapapote Girl, la que vino a sustituir a Rasputin Boy al frente del Ministerio de Medio Ambiente; bajo su dirección se dieron contratos multimillonarios a empresas de los peperos gallegos mientras limpiaban los pringaos de los voluntarios. Esta es la que ha estado insultando a los viajeros de metro durante los últimos meses. Pero habéis votado al PP, así que esto es lo que queriais.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Desde BCN
5
Avatar genérico
Dice ser Desde BCN, 11.06.2007 - 14.21h

Buf, podéis estar contentos los madrileños, os están colocando a lo más rancio de lo más rancio.

Aún me cuerdo de lo "bien" q lo hizo siendo ministra!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dardo
6
Avatar genérico
Dice ser Dardo, 11.06.2007 - 14.25h

No me convence... NO!

http://azeldardo.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la culpa es de los viajeros de la línea 6 QUE NO SE SABEN COLOCAR
7
Avatar genérico
Dice ser la culpa es de los viajeros de la línea 6 QUE NO SE SABEN COLOCAR, 11.06.2007 - 14.41h

Os acordais quien decía que la culpa de que se averiase la línea 6 de Metro,
.....ERA POR CULPA DE LOS VIAJEROS QUE NO SE SABIAN COLOCAR.

Pd: Mirarlo por el lado positivo,

ES IMPOSIBLE QUE EN LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES PONGAN A ALGUIEN MÁS INÚTIL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Si Amatera entonces suerte. Si Jade entonces espectativa. Si suerte más si espectativa entonces Gran oportunidad. Si Amaterasu más Jade entonces Gran Oportunidad.
8
Avatar genérico
Dice ser Si Amatera entonces suerte. Si Jade entonces espectativa. Si suerte más si espectativa entonces Gran oportunidad. Si Amaterasu más Jade entonces Gran Oportunidad., 11.06.2007 - 15.57h

Para los que la critican. Pagadme vosotros la cantidad de viajes que me ha ahorrado y la cantidad de tiempo por ponerme dos estaciones en mi barrio. Claro, vosotros con tal de criticar hacéis cualquier cosa. Se os ve el capullo colorao mushashos!
Seguro que vuestros maravillosos barrios ya tenían metro pero es que el mío, y otros tantos que han estrenado estación, ¡NO TENÍAMOS!
Al #7. Pues si Elvira te parece inútil no sé qué pensarás de Magdalena... ¡O mejor! ¡De ZP!... ejem... ejem...
¡Animo Elvira maja! ¡Deja la Asamblea de Madrid en el lugar que se merece maestra!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Felicidades
9
Avatar genérico
Dice ser Felicidades, 11.06.2007 - 16.03h

A mi me da pena que Elvira Rodriguez, con la experiencia que tiene y todo lo que vale, se vaya del Ejecutivo. Pero creo que la Presidencia de la Asamblea de Madrid es un premio muy importante a una persona que ha demostrado como Consejera y como Ministra una grandisima valía.

Muchisimas Felicidades y sigue así

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lince
10
Avatar genérico
Dice ser Lince, 11.06.2007 - 17.49h

¡Joe! Yo creo que es un acierto. ¿Qué mal puede hacer ahí? Seguirá diciendo tonterías (parece inevitable), pero por lo menos no tendrá capacidad de decidir en nada importante. Acordaros de la época del Prestige, del metro, de la caca del lince, de la ampliación de la 501 y un largo etcétera.

Promocionar a los inútiles al estadio de florón no deja de ser un avance

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos