Elvira Rodríguez ya preside la Asamblea de Madrid

  • Otra vez una presidenta.
  • Sustituye a Concepción Dancausa.
  • Fue ministra y consejera de transportes.

La ex consejera de Transportes e Infraestructuras Elvira Rodríguez ha sido elegida hoy presidenta de la Asamblea de Madrid en la sesión constituyente de la VIII Legislatura. Era la candidata del grupo mayoritario, el popular.

Elvira Rodríguez fue elegida ayer por aclamación del grupo popular, a propuesta de la presidenta del grupo, Esperanza Aguirre, que destacó de ella su "gran experiencia política", su "gran personalidad", su "prestigio" y su capacidad para "contar con el consenso y apoyo de todos" los grupos de la Cámara.

Rodríguez, "encantada"

Rodríguez dijo que espera ser la "presidenta de todos" y que afronta "encantada" lo que considera una nueva etapa "apasionante" para "mejorar la vida de los madrileños". Elvira Rodríguez tiene 57 años, es madrileña y fue ministra con José María Aznar.

Su elección se produjo tras constituirse formalmente el grupo del PP en la Asamblea, en una reunión en la que se ratificó el nombramiento de Aguirre como presidenta del grupo y el de Antonio Beteta como portavoz entre otros.

Junto a Beteta, el resto de portavoces serán Matilde Fernández, en el PSOE, e Inés Sabanés, en IU. Con los tres se reunirá Elvira Rodríguez una vez concluida la sesión constituyente. La mesa de la cámara la formarán tres diputados del PP, dos del PSOE y uno, cedido por los populares, de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento