La familia de la mujer acuchillada en Ourense se persona en la causa abierta, que sigue bajo secreto

Lamenta que nadie les diese explicaciones "o pidiese disculpas" y retrasan su regreso a Andorra para tramitar denuncia por negligencia

La familia de la mujer acuchillada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) supuestamente por su marido el pasado viernes se personará en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense, que sigue bajo secreto de sumario, para acceder a todos los datos.

El portavoz de la familia, integrada por primos de diferentes grados, Santiago Martínez, ha explicado a Europa Press que, tras consultar con abogados, han decidido personarse en la causa iniciada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, cuando estaba de guardia, al producirse el acuchillamiento de Isabel Fuentes, supuestamente a manos de su marido Aniceto R.C., que está hospitalizado tras autolesionarse después del crimen.

El presunto autor de la muerte de la mujer se autolesionó con el mismo cuchillo y, a su vez, fue intervenido quirúrgicamente en el CHUO, donde quedó ingresado. El domingo, el juzgado de guardia de Ourense decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Martínez ha detallado que cambiaron los planes de la familia, pues pensaban retornar a Andorra este martes, pero lo harán el miércoles tras decidir personarse en la causa, para acceder a todos los datos de la investigación en cuanto se levante el secreto, y para tramitar una denuncia por negligencia.

Al respecto, no ha podido concretar los términos, pues también está pendiente la elección de un representante legal "pero esa denuncia se pondrá, sea quien sea el abogado", ha aclarado.

DISCULPAS

En ese sentido, ha lamentado que hasta ahora nadie les diese explicaciones o "pidiese disculpas" por la descoordinación entre los diferentes organismos a la hora de proteger a su prima, después de que la Guardia Civil tuviese a su marido como sospechoso en el supuesto asalto de la vivienda del matrimonio en Pazos, en el municipio de Verín, ocurrido a primeros del mes de abril.

Tras aquel supuesto asalto, denunciado por Aniceto R.C., su esposa Isabel Fuentes fue ingresada en el CHUO en coma y con pérdida de masa encefálica. Después de recuperarse del coma y su paso a una habitación en planta, su marido supuestamente la acuchilló en la mañana del viernes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento