La Feria del Libro recibe este miércoles a Rosa Montero en un acto dedicado a la ciencia ficción

Destacan también el homenaje a Montserrat del Amo, un debate sobre colectivos literarios y la presentación de publicaciones de la UNIA
Feria del Libro de Sevilla
Feria del Libro de Sevilla
EUROPA PRESS
Feria del Libro de Sevilla

La escritora Rosa Montero —autora de 'El peso del corazón'— participa este miércoles en la Feria del Libro de Sevilla para conversar sobre el género de ciencia ficción. Al acto, organizado por la Fundación José Manuel Lara a las 20,30 horas en la pérgola y que consistirá en un diálogo con Ignacio Garmendia, se suma la mesa redonda 'Ciencia ficción y territorios de lo fantástico', que contará con la participación de Luis Manuel Ruiz, María Zaragoza y Carlos García Miranda.

En 'El peso del corazón' (2015, Seix Barral), Rosa Montero rescata a la emblemática detective Bruna Husky, la androide replicante protagonista de 'Lágrimas en la lluvia' que, en esta ocasión, se enfrenta a una trama de corrupción internacional.

Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación. Actualmente colabora en el diario El País. Es autora de novelas como 'Crónica del desamor', 'Amado amo', 'La hija del caníbal', 'El corazón del tártaro', 'La loca de la casa' o 'Historia del Rey Transparente'. También ha escrito libros de relatos y de periodismo.

En un año tan dedicado a la programación infantil, en la Feria del Libro no puede faltar un acto en homenaje a una de las autoras que más se dedicó a los jóvenes lectores, Montserrat del Amo, fallecida el pasado febrero. Para ello, a las 18,00 horas en la pérgola, Juana Muñoz presentará la charla 'Montserrat del Amo. Homenaje a la narración oral'. A continuación se hará entrega de los premios y diplomas del Concurso Literario de Relatos Cortos de la Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Pública de Sevilla, presentado por Rafael Jesús Montoro. Para terminar, la escritora Lola González presentará su libro 'El encanto de la Julianita'.

Montserrat del Amo (Madrid, 1927-2015) fue una de las escritoras pioneras de la literatura infantil y juvenil en España y una de las voces que más jugó con las narrativas y las temáticas. En reconocimiento a su trabajo recibió numerosos galardones literarios a lo largo de su trayectoria como el Premio Complutense de Literatura Infantil y Juvenil o el premio de la Asociación Española de Teatro Infantil y Juvenil (AETIJ), entre otros.

Obras sobre periodismo

El recinto de la Plaza Nueva acogerá también debates sobre otros interesantes temas como 'Panorama literario actual: los nuevos colectivos sevillanos', con la participación de integrantes de los colectivos Anonimato, Actos Poéticos, ciclo literario A cuatro voces y Relatos Mínimos; o 'Nuevas aportaciones en investigación sobre Comunicación y Periodismo', donde se presentarán las obras 'Crisis del sistema, crisis del periodismo', de Ramón Reig; 'Manual del periodismo de sucesos', de Rosa Rodríguez Cárcela; o 'Tele-revista y la transición. Un programa de la televisión suiza para emigrantes españoles (1973-1989)', de Luis Calvo Salgado, Concha Langa y Moisés Prieto López.

Además, como en años anteriores, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presentará sus últimas publicaciones, con la participación de Yolanda de la Fuente y María Dolores Lobo y algunos de los autores y coordinadores de los libros.

Completan la oferta las presentaciones de los libros 'La memoria varada', de Rafael Adamuz; 'El anillo de París', de Ángel Nepomuceno; 'Protestantismo español e Inquisición en el siglo XVI', de Ernst Hermann Johann Schäfer; así como la 'Ex', Feria de la edición contemporánea y el libro de artista; una mesa redonda sobre el acoso laboral; y el coloquio 'De El Cairo a Verona: Islam y Occidente'. Cerrará el día el recital poético musical 'Corazones de ancla sin destino', con Edith Checa y el Niño de Brenes a la guitarra.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a Rafael de Cózar. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit con una imagen de un libro que virtualmente regalarían al escritor y un texto en recuerdo a Cózar que incluya el hahstag #Fitoteca y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá tres ganadores entre los participantes que se darán a conocer a partir del viernes 15 de mayo. El premio será un lote de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento