La Fiesta del Deporte Málaga se consolida con 35.000 asistentes

Se trata de uno de los acontecimientos deportivos nacionales más importantes en cuanto a número de participantes
Fiesta deporte málaga consolidad
Fiesta deporte málaga consolidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Fiesta deporte málaga consolidad

Alrededor de 35.000 personas se dieron cita este pasado fin de semana en las dos jornadas de la cuarta edición de la Fiesta del Deporte de Málaga Fundación Cajasur, que se consolida como uno de los eventos con más afluencia de la capital.

De esta forma, la zona del Palacio de Deportes se convirtió en el epicentro del deporte malagueño y en sus calles miles de ciudadanos, de todas las edades, disfrutaron de más de 300 actividades deportivas gratuitas, han explicado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento.

Se trata además del acontecimiento deportivo nacional más importante a nivel de participantes activos, después de la Carrera Popular de Barcelona, la San Silvestre Vallecana y la Maratón de Madrid.

El cantante malagueño Javier Ojeda ha sido el padrino oficial de esta cuarta Fiesta del Deporte, poniendo el broche final al evento con un concierto en el escenario principal.

Los asistentes a la fiesta también tuvieron oportunidad de fotografiarse con los trofeos de la Selección Española de Fútbol expuestos en el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de la conmemoración del centenario de dicha institución y que ha traído las eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de 2010.

ACTIVIDADES

Por otro lado, una de las pruebas más demandadas por los participantes fue la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, cuyas plazas fueron reservadas en su totalidad en poco más de 48 horas tras abrir el plazo de inscripciones.

Otras de las actividades que reunieron a un gran número de participantes fueron la II Marcha del Pedal Decabike, en la que participaron 2.200 ciclistas, y el II Recorrido Urbano en Patín Al-Andalus Decathlon, cuya ruta de cinco kilómetros realizaron más de 700 pequeños y mayores.

Además, durante ambas jornadas y de manera prácticamente ininterrumpida, los asistentes pudieron ponerse en forma al ritmo de la música en cada uno de los escenarios presentes en la fiesta, dinamizados por monitores que impartieron clases de diferentes disciplinas como zumba, ciclo, body combat o sincrobox.

El sábado tuvo lugar el desfile de las escuelas deportivas municipales, que se celebró en el Palacio de Deportes, en el que participaron cientos de alumnos de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten desde el Ayuntamiento.

La Fiesta del Deporte es una iniciativa de Málaga Deporte y Eventos y del Área de Deportes del Ayuntamiento, que nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento