Herrera cree las medidas de Rajoy "un ejercicio de patriotismo" tras "la caída del caballo" de Zapatero

Apuesta por políticas que han situado España "en una situación mejor", pero pide ser "muy respetuosos" con los 200.000 parados de CyL

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno de España para hacer frente a las crisis económica como un "ejercicio de patriotismo" frente al anterior Ejecutivo socialista que les "dejó solos" después de "negar la recesión".

Herrera ha recordado que este martes, 12 de mayo, se cumplen cinco años de las medidas de recorte anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, las cuales implicaron "congelar las pensiones, recortar un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios, poner fin al cheque bebé o retirar el derecho de retroactividad a los dependientes".

A juicio del candidato 'popular', estas medidas, para las que cree que el expresidente "tenía razones", supusieron la "caída del caballo" de Zapatero, tras una política "insostenible", ante lo cual "huyeron" y dejaron "solo al PP" con "el rescate en bandeja".

En este sentido, ha elogiado al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien evitó acogerse a este sistema que, en el caso de Portugal, ha supuesto que los ciudadanos "tengan que pagar un peaje por ir al médico" o que "hayan desaparecido las autovías".

Cinco años después, Juan Vicente Herrera ha subrayado que el momento actual es "radicalmente diferente" y ha pedido a los votantes que apuesten por las políticas que han permitido ese cambio, si bien ha pedido "ser muy respetuosos" a la hora de hablar de recuperación hacia los 200.000 castellanoleoneses que "aún no la han percibido" por encontrarse en las listas del paro.

Herrera ha realizado estas declaraciones en la carpa de campaña del PP de Salamanca, situada en la plaza de los Bandos, ante la mirada de cerca de 200 militantes, simpatizantes y curiosos que recorrían las calles del centro de la ciudad en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento