Adicomt ofrece dos rutas para "disfrutar" de Trujillo y del Embalse de Sierra Brava el próximo fin de semana

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ofrece este fin de semana dos rutas para "disfrutar" de los recursos naturales de Trujillo y el Embalse de Sierra Brava.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ofrece este fin de semana dos rutas para "disfrutar" de los recursos naturales de Trujillo y el Embalse de Sierra Brava.

Estas rutas enseñan el contenido de "una gran variedad de elementos de fauna y flora" en los "nuevos recorridos" incluido en la acción denominada Senderismo Interpretativo, y por primera vez se llevará a cabo una ruta urbana, en Trujillo, el próximo sábado, día 16, a las 09,00 horas.

Esta ruta urbana es "ideal para disfrutar de los maravillosos" espacios de Trujillo "siguiendo las andanzas de los cernícalos primillas". La ruta contará con "escasos cinco kilómetros" por parte del casco histórico, los silos, San Lázaro y la Plaza de Toros mientras los participantes siguen el rastro de las aves urbanas que "ayudan a crear el magnífico escenario que es hoy día la ciudad de Trujillo", según ha informado la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo en nota de prensa.

Además, en la otra ruta, la PR-CC 234 en la carretera que va de Zorita a Madrigalejo EX-355, Kilómetro 24,5; los participantes recorreran "una parte del sendero homologado PR-CC 234" y roderán el Embalse de Sierra Brava en el término municipal de Zorita, este próximo domingo, día 17, también a las 9,00 horas.

En esta segunda ruta de "aproximadamente ocho kilómetros" los participantes podrán disfrutar de "uno de los paisajes más representativos de Extremadura, hasta llegar al magnifico embalse", y el recorrido contará con vegetación, aves y paisajes".

Para poder participar en cualquiera de estas rutas es necesario inscribirse con anterioridad, de forma gratuita, por lo que el formulario y más información está en la página web de Adicomt.

El objetivo del Senderismo Interpretativo es el análisis por parte del guía de fenómenos como la geología, la historia, la flora y la fauna que puedan surgir a lo largo del recorrido, con su posterior comprensión por parte de los senderistas.

Este tipo de senderismo se encuentra "al principio de la escala de los amantes de la naturaleza y no necesariamente se desarrolla en grandes montañas, por lo que tiene sus adeptos en familias, principiantes, personas casuales, escolares, personas mayores, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento