La UC acoge este año 69 cursos de verano en 16 sedes, tres de ellas nuevas

Ángel Corcóstegui inaugurará de forma oficial la programación, que por primera vez tendrá matrícula on-line
Presentación cursos de verano UC
Presentación cursos de verano UC
EUROPA PRESS
Presentación cursos de verano UC

La Universidad de Cantabria ha programado este año un total de 69 Cursos de Verano que se desarrollarán en dieciséis sedes, tres de ellas nuevas, en Potes, Tudanca y Bareyo, en las que se debatirá sobre medio ambiente, arte y cultura, e historia y patrimonio, respectivamente.

En su XXXI edición, los cursos -que debido a la desestacionalización de la actividad académica arrancaron en febrero y se prolongarán hasta octubre-, abordarán cuestiones de actualidad, relacionadas con el problema del empleo, la salud, la educación, las nuevas tecnologías o la política internacional, desde el rigor científico y por prestigiosos profesionales, con el fin de transferir el conocimiento y fomentar el debate y la reflexión.

Con una ratio de más de 39 alumnos por aula, los cursos se complementarán con 37 actividades culturales, entre conferencias (con 28, doce de ellas en Laredo), conciertos, o exposiciones. En su conjunto, cursos y actividades, suman una programación "plural y de calidad" con más de un centenar de propuestas.

La oferta estival de la UC ha sido presentada este martes, en rueda de prensa, por el rector, José Carlos Gómez Sal, el director de los cursos, Manuel Estrada, y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre.

En esta edición, se han incorporado a los cursos de la UC las sedes de Potes-Fundación Oso Pardo, Casona de Tudanca-Fundación Botín y Bareyo, de modo que la actividad este verano englobará a cerca del 15% de los municipios de la región, que suponen el 60% de la población.

En concreto, los cursos se impartirán en Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Polanco, Los Corrales de Buelna, Fundación Comillas, Castro Urdiales, Potes-Fundación Oso Pardo, Caso de Tudanca-Fundación Botín, Bareyo y Aguilar de Campoo.

La conferencia inaugural de los cursos la pronunciará, el 26 de junio en la villa pejina, Ángel Corcóstegui, el primero de los Alumnni Distinguidos de la UC, que disertará sobre los 'Retos de nuestros empresarios en un mercado global'. Y la de clausura correrá a cargo del escritor Andrés Trapiello, el 10 de septiembre, con el título 'A vueltas con Cervantes'.

De la programación cultural también forman parte dos conciertos en Noja, uno de ellos organizado con motivo del Festival Internacional de Santander (FIS) o tres encuentros de cursos de verano (en Suances, sobre gastronomía e industria; Fundación Comillas, sobre conocimiento y futuro; y Tudanca, en torno a la figura de José María de Cosío), tres talleres de gastronomía en Laredo o la exposición 'Luz y tecnología', en la sede de Ramales.

Los cursos, que cuentan con el apoyo de los ayuntamientos donde se imparten, el Gobierno de Cantabria y medio centenar de empresas, mantienen las tasas de matrícula de los últimos años, "las más reducidas" del país, de 53 euros cuando se haga de forma anticipada y para 20 horas lectivas), y que se podrá formalizar hasta siete días antes del inicio. Este precio se mantiene para los cursos de inglés que se imparten, dos en Laredo y dos en Santander.

La vicerrectora ha destacado la calidad de los cursos, que el año pasado alcanzaron una nota media cercana al 9 por parte del alumnado. Además, ha subrayado que este año, como novedad, los que duren entre 10 y 19 horas también tendrán reconocimiento de créditos culturales para estudios de Grado.

Latorre también ha señalado que cerca del 40% de los alumnos de la pasada edición se correspondió con profesionales de las ramas de la ciencia y el saber, y ha apuntado al respecto que para favorecer su asistencia se ofertarán cursos durante el fin de semana, y 52 seminarios -el 75% de la oferta- se impartirán en menos de cinco días. Asimismo, tres monográficos se impartirán online.

También online se podrá hacer la matrícula de los cursos, siendo ésta la principal novedad de la renovada página web. El periodo de matriculación comienza este miércoles, 13 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento