Arenas responsabiliza a Díaz de provocar "el Parlamento con más problemas de gobernabilidad de la historia"

No le sorprendería "nada" que Partido Socialista y Ciudadanos llegasen a un acuerdo para que Susana Díaz pueda ser investida presidenta

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha responsabilizado a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber provocado la configuración "del Parlamento con más problemas de gobernabilidad de la historia de la Autonomía". A su juicio, "la señora Díaz no debe mirar a ningún sitio" porque "lo que está pasando en Andalucía es responsabilidad exclusiva suya al cien por cien".

Arenas ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Errenteria, donde, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que en Andalucía se han celebrado unas elecciones "que no tocaban". "Las hemos tenido por capricho de la presidenta y por razones partidistas que han alumbrado a la presidenta en su decisión de convocarlas", ha expresado.

En su opinión, "la mayoría de los andaluces estamos perplejos porque se han celebrado unas elecciones en Andalucía que, lejos de solventar nada, nos han dado el parlamento con más problemas de gobernabilidad de la historia de la autonomía".

De este modo, el parlamentario popular ha incidido en que "eso es responsabilidad exclusiva de la actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía" y ha insistido en que "la señora Díaz no debe mirar a ningún sitio", ya que "lo que está pasando en Andalucía es responsabilidad exclusiva suya al cien por cien".

Arenas ha afirmado, además, que "la solución también le compete a ella" porque, "cuando suceden unas elecciones donde no hay una mayoría estable, la primera fuerza política tiene la obligación de buscar esa estabilidad parlamentaria".

Acuerdo con ciudadanos

En esa línea, ha manifestado que no le sorprendería "nada" que se llegase a un acuerdo entre el Partido Socialista y Ciudadanos para que Susana Díaz pueda, finalmente, ser investida presidenta, aunque ha asegurado que desconoce "si se va a hacer o no", pero, "desde luego, es la peor etapa para alcanzar acuerdos de gobernabilidad porque estamos en plena campaña electoral".

"No me sorprendería en absoluto este acuerdo porque su candidato lleva ya ocho años gobernando con el Partido Socialista en un municipio importante de Andalucía como Sanlúcar de Barrameda", ha destacado.

Finalmente, ha remarcado que el PP tiene "muy claro" que va a las elecciones "a ser primera fuerza, a intentar mayorías de gobierno estables, mientras los demás tienen como objetivo echar al PP de las instituciones en las que gobierna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento