Serna (UPyD) defiende un modelo energético para Murcia basado en el ahorro, la eficiencia y energías renovables

El candidato de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, propone diferentes iniciativas desde el Consistorio para apoyar a las empresas de sectores como la energía renovable o nuevas tecnologías, "como incentivos fiscales, una política de promoción y colaboración y medidas como la cesión de espacios".
Serna junto a Pujante y María Ángeles Micol y Antonio Urbina
Serna junto a Pujante y María Ángeles Micol y Antonio Urbina
UPYD
Serna junto a Pujante y María Ángeles Micol y Antonio Urbina

El candidato de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia,

Rubén Juan Serna, propone diferentes iniciativas desde el Consistorio para apoyar a las empresas de sectores como la energía renovable o nuevas tecnologías, "como incentivos fiscales, una política de promoción y colaboración y medidas como la cesión de espacios".

Además, ha apostado por "promover el consumo de energía renovable en el ámbito municipal, a través de la modificación de los pliegos de contratación de suministro eléctrico con la inclusión de un porcentaje creciente de energía de origen renovable".

Y la rehabilitación energética del parque inmobiliario "para reducir el consumo de combustibles fósiles, modernizar la ciudad y dinamizar la economía local".

Estas propuestas tienen el objetivo prioritario de "generar puestos de trabajo y potenciar la economía del municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos", señala Serna.

Para el candidato a la alcaldía de Murcia, "desde los poderes públicos tenemos la obligación de poner los mimbres necesarios para que existan empresas que se constituyan y se implanten en el municipio, logrando un tejido empresarial fuerte".

A su juicio, "no debemos ceñirnos solamente a las empresas tradicionales o del sector de la construcción, sino que también desde las nuevas tecnologías, investigación y las energías renovables son áreas punteras en los que el municipio de Murcia puede tener mucho que decir".

Y es que, señala, "actualmente se está fomentando la creación de empresas o la figura de los emprendedores, pero no se ayuda a la continuidad". Así, afirma que los datos y las estadísticas "nos muestran que hay muchas empresas que se crean, pero que también muchas que no llegan a los dos años de vida".

Serna ha hecho estas declaraciones en la visita realizada a la presentación realizada por la Fundación Desarrollo Sostenible de la instalación fotovoltaica en el carril de los Canos, en Llano de Brujas.

Allí ha resaltado la necesidad de que todas las ciudades "inicien una transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, que son las únicas que pueden llevar a un desarrollo sostenible e independiente energéticamente del exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento