Liberado el niño que fue retenido por un hombre en una guardería de Colmenar del Arroyo

  • El hombre entró sobre las 10.30 h en actitud agresiva y con un arma blanca en una escuela infantil, intentando retener a varias personas.
  • La Guardia Civil trató de convencer al hombre para que saliese y dejase ir a las personas que había dentro, por lo que finalmente se quedó con uno de los niños.
  • El menor liberado, de dos años y que no guarda ninguna relación con el hombre, se encuentra en perfecto estado.
Imagen facilitada por la guardia civil del secuestro en una guardería de Colmenar del Arroyo de un niño de dos años a manos de un hombre. Posteriormente, el menor fue liberado.
Imagen facilitada por la guardia civil del secuestro en una guardería de Colmenar del Arroyo de un niño de dos años a manos de un hombre. Posteriormente, el menor fue liberado.
GUARDIA CIVIL
Imagen facilitada por la guardia civil del secuestro en una guardería de Colmenar del Arroyo de un niño de dos años a manos de un hombre. Posteriormente, el menor fue liberado.

El niño de dos años que un hombre mantenía retenido desde la 10.30 horas de este martes en una escuela infantil de Colmenar del Arroyo (Madrid) ha sido liberado en perfecto estado por el raptor, que se ha entregado a la Guardia Civil. Así lo han explicado fuentes del instituto armado, que han precisado que el raptor ha sido detenido.

El niño está en perfecto estado, ileso, y apenas se había enterado de lo sucedido, según ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha notificado que la madre del pequeño ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

La liberación se ha producido poco antes de las tres de la tarde, después de que los negociadores de la Guardia Civil convencieran al secuestrador, vecino de la localidad, de que entregase al menor. Alejandro B., de 50 años, soltó al niño y se entregó, momento en el que fue detenido.

Por el momento no han trascendido los motivos por los que el hombre, que no tiene relación familiar con el niño, le ha retenido, según las fuentes del instituto armado.

En actitud agresiva y con un arma blanca

La liberación se ha producido cuatro horas y media después de que Alejandro B. irrumpiera en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, en actitud agresiva e impidiera salir a los tres educadores y varios niños que se encontraban dentro en ese momento. Al parecer tenía un arma blanca o un cúter. "Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que 'no tenía nada que perder", según fuentes presenciales.

Poco después dejó salir a varias personas y se quedó únicamente con un niño de dos años, pidiendo que fuesen cámaras de televisión. Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y un equipo de negociadores, así como psicólogos. Los negociadores han sido los que finalmente le han convencido de que depusiera su actitud.

Fuentes municipales han confirmado que varios vecinos han explicado que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman 'Jandi', muy conocido en el pueblo —es el dueño del restaurante La Colmena, muy cercano a la guardería y a la Casa Consistorial— y que no había dado problemas. Por eso a los vecinos les sorprendió que hubiera protagonizado este suceso. Aunque el móvil aún se desconoce, sufría problemas económicos, según apuntan a Europa Press fuentes de la investigación.

La Corporación del pueblo al completo, encabezada por su alcaldesa Ana Belén Barbero, permaneció en todo momento en el lugar, pendiente de lo que ocurría. La alcaldesa ofreció a los agentes su colaboración en todo lo que precisaran.

Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento