Labrador (PP) pide a la Junta su colaboración para obtener fondos europeos en desarrollo urbano sostenible

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha reclamado la colaboración de la Consejería de Hacienda para "ir de la mano para obtener fondos europeos sobre estructuras de desarrollo urbano sostenible".

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha reclamado la colaboración de la Consejería de Hacienda para "ir de la mano para obtener fondos europeos sobre estructuras de desarrollo urbano sostenible".

Labrador, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este martes con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha explicado que "ahora los proyectos no se producen como en el antiguo Plan Urban, sino que hay que hacer una estructura conjunta de la ciudad".

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que "ayude a presentar esta estructura porque el hecho de que varias instituciones vayan de la mano produce un efecto multiplicador para obtener estos fondos de la Unión Europea (UE)".

El 'popular' ha detallado también que estos fondos europeos se corresponden a proyectos de competitividad, desarrollo social y urbanismo sostenible". Asimismo, ha considerado que "es fundamental contar también con la colaboración de la iniciativa privada".

Por otra parte, el candidato ha recordado que "los toledanos deben saber que en 2011 la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Toledo era de 12,3 millones de euros y ahora mismo no hay ninguna". En este sentido, ha apuntado que, por parte del equipo de Gobierno, "no hubo queja con las deudas del anterior Gobierno socialista y sí ahora, cuando se estaban resolviendo los problemas".

Además, ha señalado que en la reunión mantenida con Romaní "se han tratado temas de futuro, como convenios de colaboración para competencias que podrían ser compartidas", explicando que estas competencias "podrían ser titularidad de una administración y llevado a cabo por otra".

Por su parte, Arturo Romaní ha recordado que la Junta "no debe dinero al Ayuntamiento de Toledo", así como que "están pagados todos los IBI de los inmuebles de la Junta".

El consejero ha destacado el "interés" de Labrador "en hablar de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento para asuntos que afecten a ambos". En este sentido, ha asegurado que "desde la Junta va a encontrar colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento